Mattia Binotto: El motor Honda es legal no se entienden las críticas de Mercedes

0
110
Mattia Binotto: El motor Honda es legal no se entienden las críticas de Mercedes
Red Bull RB16B. Mattia Binotto: El motor Honda es legal no se entienden las críticas de Mercedes. Fuente - Motorsport

El jefe de Ferrari no comparte las críticas de la escudería alemana contra Red Bull y explica que el motor Honda es legal porque tiene el mismo rendimiento desde el GP de Bahréin

 

Para Mattia Binotto el motor Honda es legal y se basa en los datos de rendimiento que mostró el equipo Red Bull desde el GP de Bahréin. El jefe de Ferrari además agrega que no es de la misma opinión de Mercedes al considerar que dieron un paso al frente con el motor.

Durante la derrota que le propinó Red Bull a Mercedes en el Circuito Paul Ricard en Francia, Toto Wolff se encargó de decir que el equipo de Milton Keynes había dado un paso al frente con su unidad de potencia, indicando a vozpópuli que el equipo energético de alguna forma había mejorado su motor.

Christian Horner respondió a dicha declaración alegando que es totalmente incomprensible porque los motores para la temporada 2021 están congelados, lo que significa que no se pueden mejorar.

Ahora aparece Binotto para dejar las cosas aún más claras con respecto al motor Honda. “No comparto la opinión de lo que escucho y leo, porque el rendimiento del motor Honda, mirando los datos del GPS, corresponde al rendimiento que ya tenían al comienzo de la temporada en Bahréin”.

Además, Mattia Binotto explica un poco lo que pudo haber pasado con la unidad de potencia de Red Bull. “Luego es cierto que tuvieron que reducir el rendimiento debido a problemas de fiabilidad, pero creo que al resolver eso, han conseguido volver a los estándares que tenían al comienzo de la temporada”.

De esta forma se cierra un debate que ocurre justo después de una derrota dolorosa para Mercedes. De hecho, cada vez que Red Bull supera a las flechas plateadas, se pone en duda algo del equipo energético.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz valora la mejora de Ferrari porque el ritmo de carrera estuvo al nivel de Red Bull y Mercedes

Mattia Binotto: El motor Honda es legal no se entienden las críticas de Mercedes
Max Verstappen. Mattia Binotto: El motor Honda es legal no se entienden las críticas de Mercedes. Fuente – ESPN

Guerra abierta Red Bull vs Mercedes

Para nadie es un secreto que Red Bull y Mercedes mantienen una guerra dialéctica y se intensifica cuando los alemanes se ven muy superados por el equipo austriaco.

Primero fueron los alerones flexibles de Red Bull que los ayudaba a ganar 10 décimas por vuelta, luego se demostró que la mayoría de los equipos los usaban y no tenía tanto peso en el rendimiento y sí en el balance del monoplaza.

Segundo apareció la actualización de Honda con su unidad de potencia que los hizo ser mucho más veloces en las rectas de Paul Ricard. Pero nada más terminar el fin de semana, Horner explicó que el alerón trasero más pequeño y compacto ayudó a conseguir esa velocidad de punta.

Y la última… es la nueva medida de los boxes por parte de la FIA (que dicen los rumores en el paddock, nace desde la escudería Mercedes) para eliminar la automatización de las paradas y hacerlas más seguras para pilotos, mecánicos y todo el personal de boxes.

Hay una cosa clara, cada vez se ve a Red Bull como el macho alfa de la camada de la Fórmula 1 y el antiguo se siente intimidado y parece que busca cualquier excusa para perjudicar la imagen del mejor contendiente que ha tenido en la era híbrida.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here