Mattia Binotto: La FIA necesita un equipo más fuerte para regular las normativas técnicas

0
63
Mattia Binotto: La FIA necesita un equipo más fuerte para regular las normativas técnicas
Binotto. Mattia Binotto: La FIA necesita un equipo más fuerte para regular las normativas técnicas. Fuente - Soy Motor

El jefe de Ferrari considera oportuno que la FIA tenga un equipo más fuerte que se encargue de regular de manera correcta el reglamento y no tener zonas grises que los equipos puedan usar para favorecerse

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari entiende que la FIA necesita un equipo más fuerte para hacer cumplir las normativas técnicas que mantiene la Fórmula 1. De hecho, el suizo sabe que siempre hay zonas grises que las escuderías pueden usar para favorecerse y sacar un poco más de provecho en una competición que se destaca por los detalles.

Tras la inminente temporada 2022 y el nuevo reglamento, Binotto declaró que le parece importante que se solucionen todos los pormenores y se explique de manera clara cada punto del mismo con el objetivo de no tener problemas una vez inicia la temporada.

Binotto al respecto… “Sin duda, creo que la FIA necesita atar en corto a su personal técnico. La normativa técnica es muy compleja y para gestionarla, la FIA necesita un equipo más fuerte, pero creo que son conscientes de ello”.

Mattia también declaró que es complicado hacer que los equipos cumplan con el reglamento si este tiene lagunas… “Claramente las reglas son muy complejas. Ha habido una serie de directivas técnicas en el único año que han necesitado más aclaraciones para asegurar que todos los equipos operan de acuerdo al espíritu del reglamento”.

Durante esta temporada (con solo 8 carreras disputadas) hubo mucha polémica con los límites de pista, los neumáticos, los alerones flexibles, las actualizaciones de los motores, y ahora la NO-automatización de los boxes.

Quizás no hubiese tanto problema con una reglamento claro para los equipos, que dicho sea de paso, no debe caer en la interpretación y tampoco debe ser complejo para los especialistas.

VER TAMBIÉN – Lando Norris ve fuerte a Ferrari por el 3° lugar del Mundial de Constructores de la Fórmula 1

Mattia Binotto: La FIA necesita un equipo más fuerte para regular las normativas técnicas
Mattia Binotto: La FIA necesita un equipo más fuerte para regular las normativas técnicas. Fuente – Marca

Transparencia en el reglamento

Ferrari y McLaren se han mostrado en la idea de un reglamento transparente, donde quede claro que los equipos deben seguir un lineamiento para mantenerse dentro de lo legal.

Laurent Mekies pidió oficialmente a la FIA que los equipos formen parte en los temas importantes de la normativa, que siempre son aquellos donde puedan existir zonas grises que se puedan manipular y sacar ventaja.

La temporada actual no ha terminado y de a poco ya se conocen detalles de la próxima, con reglamento nuevo, nuevo auto y nuevos equipos contendientes al título. Seguramente estaremos ante el año más parejo de los últimos 20 de competición.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here