Fernando Alonso exige a la FIA que vigilen los límites de pista

0
216
Fernando Alonso exige a la FIA que vigilen los límites de pista
Alpíne A521. Fernando Alonso exige a la FIA que vigilen los límites de pista. Fuente - Ok Diario

El asturiano en la rueda de prensa previa al GP de Austria le exige a la FIA estar más pendiente de los límites de pista ya que hay pilotos que se los saltan constantemente y no hay penalizaciones

 

Fernando Alonso le exige a la FIA que vigilen los límites de pista con más severidad, ya que durante el GP de Estiria de la Fórmula 1 sufrió con sus rivales por esta razón, en más de una ocasión observó con claridad cómo se saltaban los límites y no había sanciones.

En rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, el piloto español de Alpine dejó muy claro lo que piensa sobre el derrape que realizó Max Verstappen al final de la carrera cuando ya había pasado la bandera a cuadros y dejó un recado a la FIA.

“Me gusta cuando puedes ser tú mismo. Ver derrapes como éste es bonito. Incluso los donuts a veces en Abu Dabi, creo que a los aficionados les gusta y ves muchos videos de esos momentos en redes sociales”. Declaró Fernando.

Y destacó… “Creo que la FIA debería controlar más los límites de pista. En la curva 1 yo fui el único que hice un movimiento en la salida y los dos coches a los que adelanté se saltaron la curva 1 y la salida por delante de mí”.

En la arrancada del GP de Estiria Fernando adelantó a Pierre Gasly y a Charles Leclerc, sin embargo, en la curva 1 ambos rivales del español se saltaron los límites y no fueron sancionados.

VER TAMBIÉN – La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025

FIA advirtió a Red Bull

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1, advirtió a Red Bull luego del derrape que Verstappen realizó al final el GP de Estiria. Indicando que es una situación que pone en peligro a los rivales del neerlandés y al propio piloto.

Masi fue preguntado por la situación al finalizar la carrera y dijo. “Sí actuamos, tan pronto como sucedió. No fue una situación ideal, por lo que hablé con el equipo inmediatamente y les dije en consecuencia, que es algo que no se toleraría en el futuro”.

El reglamento de la F1 tiene un apartado muy claro que le da la razón al director de carrera. El artículo 43.4 del reglamento deportivo, habla explícitamente de las celebraciones de los pilotos.

A) Realizarse de manera segura y no poner en peligro a otros pilotos ni a ningún oficial; B) No cuestionar la legalidad de su coche; y C) No retrasar la ceremonia del podio.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here