La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025

0
119
La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025
La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025. Fuente - Racing F1

La máxima categoría del automovilismo desea convencer a las famosas marcas alemanas para participar como desarrolladores de unidades de potencia con diferentes equipos

 

La Fórmula 1 celebrará una reunión durante el Gran Premio de Austria donde se discutirán los parámetros y las reglas para el motor de la temporada 2025. En dicha reunión se espera convencer a las famosas marcas alemanas Audi y Porsche del Grupo Volkswagen para entrar de lleno en la competición como motoristas.

La F1 tiene tiempo intentando buscarle opciones motoristas a los equipos para equilibrar la competencia, desde hace al menos 3 años se está buscando que el Grupo Volkswagen participe activamente como motorista, primero se le relacionó con Red Bull y luego con Aston Martin.

A la reunión participarán los CEO de las diferentes fabricantes de la F1, John Elkann de Ferrari, Luca de Meo por Alpine, Ola Kallenius representando a Mercedes. De igual forma, estará Markus Duermann por Audi y Oliver Blume de parte de Porsche, ambos forman parte del Grupo VW.

También estará Dietrich Mateschitz por Red Bull y los mandamases de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y Ross Brawn, además, de Jean Todt por la FIA.

La reunión tendrá un tema claro. Los motores de combustión y la potencia híbrida, además de los combustibles sostenibles y su importancia dentro de la competición.

Jean Todt tiene como deseo antes de dejar la presidencia de la F1 que se apruebe cuanto antes el uso de los combustibles sostenibles.

“Si pudiéramos introducirlo hoy, me encantaría hacerlo hoy. Ese es uno de los problemas de la F1, conseguir un acuerdo sobre algo. Así que para mí, cuanto antes se haga, mejor. Y algo está claro, no será después de 2025. Pero si pudiéramos introducirlo antes, me encantaría hacerlo”. Todt sobre aprobar los combustibles sostenibles.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso considera que Max Verstappen se desempeña mejor que Lewis Hamilton en la F1

La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025
La fórmula 1 espera convencer a Porsche y Audi para que entren como motoristas en la temporada 2025. Fuente – Marca

McLaren encantado con la situación actual

Andreas Seidl jefe de McLaren entiende la situación para introducir nuevos motoristas, pero para él y la escudería de Woking no representa un gran dolor de cabeza por ahora. De hecho, Está contento con la unión que mantiene con Mercedes y esperan seguir trabajando fuerte con ellos.

“En general, creo que para la F1 sería simplemente bueno poder atraer a otro fabricante o a una gran marca. Sería una gran señal para la categoría, y para el futuro”. Seidl sobre los posibles nuevos motoristas.

Además agrega… “Estamos muy contentos con el compromiso que tenemos con Mercedes y no buscamos ningún tipo de cambio”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here