Max Verstappen lidera los libres 1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

0
101
Max Verstappen lidera los libres 1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
Verstappen. Max Verstappen lidera los libres 1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Fuente - Eurosport

Red Bull sigue en modo intratable y domina los libres 1 del Gran Premio de Austria en una sesión marcada por el estudio de los neumáticos

 

Max Verstappen y Red Bull siguen en modo fiesta en los libres 1 del Gran Premio de Austria, el neerlandés consiguió un tiempo de 1:05.143. El podio lo completó Charles Leclerc en la segunda posición con tiempo de 1:05.409 y Carlos Sainz con tiempo de 1:05.431.

Ferrari está arriba pero claramente darán un paso al costado a medida que avance el fin de semana, no se espera que mantengan la posición en las siguientes prácticas.

Sergio “Checo” Pérez terminó en la 8va posición con tiempo de 1:05.726. El piloto de Red Bull se mostró especialmente atento al comportamiento de los neumáticos blandos y por eso su tiempo no fue parecido al de su compañero de equipo.

Mercedes que es el gran contendiente por ambos títulos de la máxima categoría del automovilismo, rodaron a falta de 20 minutos para el final de la sesión, con pista nublada, no quisieron hacer mucho desgaste y terminaron con tiempos de: Valtteri Bottas 4° (1:05.445) Lewis Hamilton 7° (1:05.709).

McLaren por otro lado sigue en una línea desesperante, la clasificación últimamente no ha sido su punto fuerte, Lando Norris 10° con 1:05.880 y Daniel Ricciardo con 1:06.181 en el puesto 11. El australiano sigue en su larga y costosa adaptación al MCL35M de la escudería de Woking.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton: La batalla contra Max Verstappen ha sido muy igualada

Max Verstappen lidera los libres 1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
Max Verstappen lidera los libres 1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Fuente – Fórmula 1

Sesión marcada por el estudio de neumáticos

La sesión estuvo marcada por el estudio de los equipos a los juegos de neumáticos que Pirelli usará durante el fin de semana en el Circuito Red Bull Ring.

Durante el GP de Estiria hace una semana, la marca proveedora de compuestos para la F1 usó la configuración de compuestos: C2 (adherencia baja – durabilidad alta), C3 (adherencia media – durabilidad media) y C4 (adherencia alta – durabilidad baja).

Para el GP de Austria Pirelli usará el compuesto C5 que es su gama más blanda. Lo que indica que los tiempos de clasificación serán mucho más rápidos, rodando en 1.03:500 aproximadamente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here