Mustang Mach-E tuvo mas ventas que el Mustang de gasolina en Junio un pésimo mes para Ford

0
203

La escasez de microchips está golpeando duramente al Blue Oval.

Es difícil creer que 2021 ya está a la mitad. Para los fabricantes de automóviles, este es un punto de control importante para medir el rendimiento de las ventas anuales y no se puede negar que la escasez global de microchips está afectando a algunas marcas más que a otras. Parece que Ford se encuentra entre los más afectados, ya que las cifras no se ven bien para el óvalo azul, salvo en un área clave: los vehículos eléctricos. Como tal, la noticia podría no ser tan espantosa como parece.

También te puede interesar: Los 25 autos más vendidos en Estados Unidos del 2021 hasta ahora ¿SALIENDO DEL COVID?

Ford Mustang Mach E 2021

Primero informamos sobre las malas noticias. Las ventas minoristas totales de Ford para junio de 2021 han bajado un asombroso 32,5 por ciento en comparación con el año pasado, y no lo olvidemos, junio de 2020 no fue exactamente un buen momento para estar en el negocio automotriz. Echando un vistazo a modelos específicos, el Ford Explorer ha bajado un 38,4 por ciento, el Escape ha bajado un 39,9 por ciento y el Edge ha bajado un 53,1 por ciento. Las noticias no son tan malas en el segmento de las camionetas, pero siguen siendo muy preocupantes, ya que la Serie F ha bajado un 29,9 por ciento. Las ventas de Ranger cayeron solo un 3.7 por ciento, y con Fusion ahora muerto, Mustang es el único automóvil de Ford para las masas. Sus ventas cayeron un escalofriante 50,5 por ciento.

Ford Mustang Mach E 2021

Ahora las buenas noticias. Las ventas totales del año hasta la fecha siguen en alza, pero apenas en un 4,9 por ciento. En junio, las ventas de la Expedition aumentaron un 42,8 por ciento, y su hermano de lujo Lincoln Navigator subió un 15,5 por ciento. Las ventas de Transit Connect también aumentaron levemente al 6.3 por ciento.

Esas son pequeñas victorias, sin duda, pero es importante tener en cuenta que Ford también tiene nuevas ofertas que se suman a los resultados finales que no existían en junio de 2020. El mes pasado se vendieron 8,355 Bronco Sports y 801 Broncos de tamaño completo finalmente llegaron a los compradores. En cuanto al Mustang Mach-E , registró 2,465 ventas en junio de 2021 y sí, eso superó al Mustang convencional que solo encontró 2,240 compradores para el período. Incluso el EcoSport vendió más que Mustang con 3520 ventas.

Ford Mustang Mach-E 2021

Aquí es donde las cosas podrían no ser tan terribles como parecen. El giro de Ford en este informe de ventas es que las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 117 por ciento en junio. Por electrificado, Ford se refiere al Mach-E, así como a varias ofertas híbridas, y mirándolo desde la perspectiva del año hasta la fecha, es una tendencia positiva. Hasta el momento, las ventas totales de Mach-E ascienden a 12,975 vehículos, y Ford ha vendido 17,039 camionetas híbridas F-150 PowerBoost. En lo que va del año, las versiones híbridas enchufables y estándar del Escape aumentaron un 45,9 por ciento. La electricidad es el futuro del automovilismo, y parece que los clientes de Ford están siguiendo al fabricante de automóviles en esa dirección.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here