Didi Chuxing, el Uber chino es investigado por uso indebido de los datos de sus usuarios

0
74
Didi Chuxing, el Uber chino es investigado por uso indebido de los datos de sus usuarios

La aplicación Didi Chuxing ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios ya que esta siendo investigada por entes reguladores

Didi Chuxing, la principal compañía de vehículos que es similar a Uber en pero en Occidente. Según anuncios de entes reguladores este domingo, se le solicitó a plataformas de las aplicaciones chinas que dejen de ofrecer a Didi Chuxing, luego de determinar que Didi había “recolectado datos personales de sus usuarios de manera ilegal”.

Entes reguladores chinos anunciaron la apertura de una investigación sobre la empresa para proteger la “seguridad nacional y el interés público”. Didi Chunxing es un grande en su área, donde en 2016 absorbió por completo las operaciones de Uber en China. Sus servicios se encuentran en China y otros quince países como México y Australia, Brasil, Colombia, Perú o Ecuador. En China además de ofrecer transportes en automóvil, lo hacen con bicicletas compartidas, distribuyen comida a domicilio o servicios financieros. Su app es una de las más populares en las ciudades principales del país.

La investigación contra Didi Chuxing busca “impedir riesgos contra la seguridad de datos nacionales, garantizar la seguridad nacional y proteger el interés del público”, según lo que declaró la Administración del Ciberespacio en su comunicado. Es la primera vez en que se hace referencia a la seguridad nacional para justificar medidas contra grandes empresas de tecnología en la gran nación.

Aunque no se puntualizó qué riesgos exactamente ha detectado, se aseguro que durante la investigación no existe la posibilidad de que nuevos usuarios puedan descarga la aplicación de Didi. Esta plataforma indicó a los medios chinos que “colabora de manera activa” con los investigadores. Además de bloquear el acceso a la app para nuevos usuarios, los reguladores chinos solicitan a la plataforma que corrobore sus infracciones y cumpla con las leyes y reglamentos de China.

En un comunicado luego de que los reguladores hicieran pública la investigación, Didi aseguró que “planeamos llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos para la ciberseguridad, y seguir mejorando nuestros sistemas de seguridad y capacidad tecnológica”.

VER MÁS – MÉXICO; Bebé nace en el auto de un conductor de DiDi

La plataforma tiene unos 490 millones de usuarios activos y 13 millones de conductores en toda la nación china. Luego de que se diera a conocer la investigación contra ella el viernes, su cotización bajo un 7%. En su primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York, alcanzó una valoración de USD 68.490 millones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here