Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria

0
123
Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria
Shovlin. Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria. Fuente - Youtube

El director de ingeniería de Mercedes señaló que el auto de Hamilton tuvo muchos daños de aerodinámica en la parte trasera y en el piso del auto

 

Andrew Shovlin director de ingeniería de Mercedes informó que el auto de Lewis Hamilton tuvo muchos daños que le restó rendimiento al monoplaza durante el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Los problemas surgieron durante el tramo final de la clasificación y los llevó hasta la carrera donde solo empeoró.

Lewis Hamilton no tuvo el ritmo suficiente para competir durante la clasificación y terminó por detrás de Lando Norris y Sergio “Checo” Pérez. Sin embargo, en el primer tramo de carrera fue competitivo, luego cuando empezó a subir la temperatura de la pista el W12 del campeón del mundo empezó a bajar el ritmo y dejó de ser candidato a la victoria.

Shovlin tiene una idea de lo ocurrido. “Fuimos un poco los artífices de nuestros propios problemas con la mala clasificación de ayer. Así que fue muy, muy difícil pensar en desafiar a Max”.

Y agregó… “El coche no ha funcionado bien, pero luego hemos tenido daños en el coche de Lewis con un cierto deterioro de algunas partes aerodinámicas en la parte trasera, y eso le ha hecho perder mucho rendimiento, que al final ha sido lo que le ha hecho caer del segundo al cuarto puesto”.

Todo el equipo mercedes terminó muy frustrado y ya empiezan a mirar el Gran Premio de Gran Bretaña como un bálsamo que los ayude a lograr la victoria y disputarle el título a Red Bull.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton espera que Mercedes sea fuerte en el Gran Premio de Gran Bretaña

Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria
Mercedes W12. Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria. Fuente – Motorsport

Problemas con los neumáticos en Mercedes

Andrew Shovlin también indicó que uno de los problemas que no pudieron solucionar fue el calentamiento de los neumáticos, el compuesto C5 (la gama más blanda de Pirelli) no pudieron controlarlo de la mejor manera y los llevó a déficit de rendimiento.

“No hemos sido particularmente fuertes aquí en general”, dijo Shovlin. Que además agregó… “El compuesto más blando, el C5, no nos ha dado tanto en las condiciones de calor del sábado como el viernes. Y ahí hay otra cuestión”.

Shovlin termina su intervención con los medios dejando una reflexión… “No es que hayamos hecho algo mal, pero cuando miras donde estaba el orden de rendimiento, tendríamos que reconocer que hay algo que estamos haciendo que no es correcto”.

Mercedes necesita trabajar más fuerte y solucionar ese déficit de rendimiento para luchar por el título. Red Bull lleva 5 victorias seguidas y los fanáticos esperan que la competición se empareje para ver más espectáculo, sino, será un poco más de lo mismo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here