BMW alerta lo crítica que está la escasez de semiconductores

0
100

La situación es “realmente crítica”, y no hay ápices de mejora por los momentos.

La escasez mundial de semiconductores es el golpe más duro para la industria automotriz. El gigante financieroGoldman Sachs, pronostica que los fabricantes perderán hasta USD 20.000 millones en ganancias operativas en 2021, y que no parece que mejorará para la segunda mitad del año.

Ante una disminución significativa en su producción, BMW advierte que “el suministro de semiconductores es realmente crítico”, y que posiblemente haya una mayor pérdida de producción.

Según comunicó Milan Nedeljkovicmiembro de la junta de BMW a cargo de la producción, durante un evento,  la fabricación de vehículos se ha detenido en varias fábricas, perdiendo alrededor de 30 mil unidades“Las perspectivas para la segunda mitad del año también siguen siendo críticas. El cálculo inicial de que se controlará a corto plazo y se cubrirá más o menos en la primera mitad del año es difícil”, comentó Nedeljkovic, y publicó Reuters.

De acuerdo a datos que ha recopilado The GuardianJapón ha experimentado una caída de casi 20% en la producción de vehículosapenas en un mes, como consecuencia de la escasez de microchips, mientras el crecimiento de fábricas en China se ha estancado.

En España17 fábricas se han visto afectadas por esta escasez, con un retraso en la entrega de nuevos modelos.

VER MÁS – Pickup Rivian R1T vendría con una cocina eléctrica incorporada (+VIDEO)

Los problemas en las cadenas de suministro y el aumento del precio de la materia prima se unen a esta crisis. Sin embargo, a pesar de todo, los fabricantes de automóviles están viendo un aumento de ventas, especialmente en Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here