Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”

0
225
Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”
Ferrari SF21. Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”. Fuente - Marca

“Trabajamos juntos como equipo” así lo señaló el piloto español sobre la relación que lo une con su compañero en Ferrari, además señala que sus objetivos son los mismos

 

Carlos Sainz piloto de Ferrari considera que no hay una competencia contra Charles Leclerc y señala “Trabajamos juntos como equipo”. El equipo de Maranello completó una segunda carrera en el Circuito Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria con buenos puntos para el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 y siguen en la pelea por el 3er lugar contra McLaren.

A pesar de lo sólidos que se mostraron los autos rojos, los accidentes provocados por Sergio “Checo” Pérez restaron rendimiento y ritmo al SF21 de Leclerc. El monegasco que tenía una estrategia diferente a Sainz, le cedió el lugar al español que al final de la carrera pudo superar a Daniel Ricciardo y terminó 5to en la carrera.

Al ser preguntado por el pase que le dio Leclerc, el español fue muy contundente. “Trabajamos juntos como equipo y empujamos juntos tanto como podemos, así que habrá carreras en las que Charles esté claramente delante y tenga yo que dejarle pasar, así que es anecdótico”.

Sainz además completo su respuesta en la misma línea… “Lo importante es que estamos trabajando bien juntos, siendo más fuertes y fuertes en carrera, hacer buenas estrategias y seguir en ese ritmo con un ambiente en el equipo estupendo”.

La doble estrategia de Ferrari funcionó muy bien, sino fuera por la doble salida de pista que sufrió Charles a manos de Checo Pérez, lo hubiese podido adelantar y quizás pelarle la posición a Daniel Ricciardo que estaba sirviendo de tapón.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva”

Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”
Sainz. Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”. Fuente – As

Doble estrategia de Ferrari

Carlos Sainz halagó el trabajo del equipo técnico a nivel de estrategia, aplicando una para cada piloto con resultados satisfactorios. Leclerc comenzó la carrera con neumáticos medios y finalizó con duros con un gran ritmo de carrera.

Por otra parte Sainz tenía neumáticos duros desde el inicio de la carrera y a falta de 25 vueltas entró para colocar los blandos y adelantar a sus rivales.

Sainz al respecto. “No me esperaba sufrir tanto con el duro pero pude estirarlo y luego atacar y divertirme con el medio, aunque no fue tan redondo el ritmo como el fin de semana anterior, pero bueno salgo con más confianza de este doblete en Austria”.

Ferrari demostró que penalizar la clasificación tiene recompensas, un 6to lugar y un 5to lugar importantísimos para el Mundial de Constructores. Seguramente en el futuro veremos carreras donde puedan optar al podio, porque llegado un momento, tanto Mercedes como Red Bull se van a emparejar con el resto de los equipos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here