Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva”

0
116
Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva”
Alpine A521. Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva”. Fuente - Soy Motor

El piloto asturiano volvió a arremeter contra los comisarios de la Fórmula 1 y comentó “Fui el único que hizo la curva” tras las acciones de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc al comerse las curvas y no respetar los límites de pista durante la primera vuelta

 

Fernando Alonso piloto de Alpine señaló “Fui el único que hizo la curva”, luego de verse (de nuevo) involucrado en una acción donde no se respetaron los límites de pista y Daniel Ricciardo y Charles Leclerc lo adelantaron sin ningún respeto a las reglas del Circuito Red Bull Ring del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 durante la arrancada.

Fernando arrancó en el puesto 14° tras un tapón de Sebastian Vettel durante la clasificación, sin embargo, en el inicio del Gran Premio pudo pelear por buenas posiciones y adelantar.

Alonso al respecto. “Adelanté a Ricciardo y a Leclerc, se pasaron por fuera y al final acaban séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico, es interesante. Para siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no. Estaba por delante de ellos a la entrada de la curva y me quedé 50 metros detrás de Ricciardo en la salida. Fui el único que hizo la curva, te sientes un poco estúpido”.

Es la segunda vez durante la semana que Fernando Alonso arremete contra los comisarios de carrera por los límites de pista, en la previa al GP de Austria, comentó que “Creo que la FIA debería controlar más los límites de pista. En la curva 1 yo fui el único que hice un movimiento en la salida y los dos coches a los que adelanté se saltaron la curva 1 y la salida por delante de mí”.

Alonso también declaró luego de la carrera. “El ritmo fue muy bueno en la carrera. Si hubiera salido en mi posición real en clasificación, un quinto o sexto puesto hubiera sido posible. Saliendo desde la 14ª, si estás 11º ó 12º en la Curva 1, podía haber terminado séptimo u octavo, pero respetando las reglas estuvimos 15º”.

VER TAMBIÉN – Sergio “Checo” Pérez contra Lando Norris después del GP de Austria “Me arruinó mi carrera”

Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva”
Alonso. Fernando Alonso y contra los comisario de la F1 Parte 2: “Fui el único que hizo la curva” Fuente – DAZN

Mal día para los comisarios

El GP de Austria estuvo marcado por las sanciones, de hecho, es la carrera donde más se realizarón. Es más, todo inició durante el sábado en la clasificación, donde Sebastian Vettel ralentizó el ritmo de competición en la última curva, lo que motivó a que Fernando Alonso saliera en el puesto 14°.

Al alemán solo le cayeron 3 puestos de penalización en una situación donde no compitió ni dejó competir y además, pudo haber ocurrido un accidente muy grave.

Durante la carrera fue otra historia, Sergio “Checo” Pérez tuvo un encontronazo con Lando Norris donde el mexicano terminó en la tierra y una sanción con 5 segundos para Norris. Durante la transmisión en vivo y en la repetición, se aprecia que es una maniobra de carrera.

Pero no quedó ahí, unas vueltas más adelantes le tocó el turno a Charles Leclerc de tocar la tierra en 2 ocasiones por parte de una mala gestión de carrera de Pérez, se ve claramente como lo choca y lo lanza a la tierra en ambas oportunidades.

Los comisarios sancionaron a Checo por ambas maniobras con 10 segundos, cuando el piloto ya había sido reincidente, debió caerle un castigo ejemplar.

Los comisarios tienen mucho trabajo durante un Gran Premio, pero sin duda alguna, hay cosas que no son interpretables, ocurren o no. Y de hecho, se equivocaron en todo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorpasón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here