El mecánico chileno que trajo a la realidad los autos de la película “Cars” (+VIDEO)

0
218

Los autos de la famosa película de Pixar fueron llevados a la vida real.

Ramón Sandoval, un entusiasta de los autosmecánico y coleccionista proveniente de la comuna de Paine en Santiago de Chile, tuvo la idea de revivir varios automóviles para crear a tamaño real los protagonistas de la película ‘Cars’, y para “devolver la ilusión” a la gente en momentos de crisis.

“La pandemia nos ha tocado a todos y uno lo único que quiere es ver a los niños emocionados. Devolverles esa magia”, explicó Sandoval, quien también ejerce como bombero voluntario, a la agencia españolaEfe.

Candoval cuenta que cuando los protagonistas de la película de Pixar toman la carretera de esta localidad o municipios cercanos, el tiempo se para en las vías. Los niños se amontonan en las aceras y los autos se detienen, tocando corneta. Estas imitaciones han cautivado al público, que ahora incluso van a visitar el taller del mecánico, que parece una exhibición.

En 2019, un amigo le habría regalado a Sandoval una vieja camioneta que restauró con su hijo de 12 años, para transformarla en Mate, el co-protagonista de la película. Pocos días después, ya el auto era popular en la localidad, volviéndose viral por medio de las redes sociales.

“Se creó una historia en el barrio: Mate buscaba a su mejor amigo. Todo Paine se volcó para ayudarme a construir a Rayo, y lo logramos”, comenta. Con la llegada de la pandemia, pudo dedicarse a lo que siempre había sido su pasión: arreglar autos viejos, y ya son once los que forman la colección.

VER MÁS – CHILE – Todo sobre el Lamborghini de Marcelo “Chino” Ríos “Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan”

“Por fin pude ver a Mate y Rayo. Ahora no podemos ir a la escuela y nos aburrimos mucho. Aquí por lo menos lo paso bien”, cuenta Renato, un niño de 5 años que fue a ver la exposición de autos con su familia.

“La gente entiende que darle una alegría a los más pequeños es incomparable. Para nosotros, estos autos son una cosa simple, vehículos pintados, pero para un niño puede cambiarle su vida”, puntualizó Sandoval.

Redacción de GossipVehículo y fuente: BioChile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here