Michael Masi aclara las sanciones durante el Gran Premio de Austria

0
79
Michael Masi aclara las sanciones durante el Gran Premio de Austria
Red Bull RB16B y Ferrari SF21. Michael Masi aclara las sanciones durante el Gran Premio de Austria. Fuente - Motorsport

El director de carrera de la F1 aclara las sanciones que le aplicaron a Lando Norris y a Sergio Pérez durante la carrera por acciones similares

 

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 aclara las sanciones que le aplicaron a Lando Norris en la vuelta 1 del Gran Premio de Austria tras sacar de pista a Sergio “Checo” Pérez. Además, el mismo mexicano también recibió una sanción por sacar de pista en 2 ocasiones a Charles Leclerc.

Lando Norris y Sergio Pérez estuvieron en un duelo apasionante hasta que el piloto mexicano tocó la tierra en una presumible maniobra donde el británico lo dejó sin espacio para permanecer en la pista.

Masi sobre la disputa de Norris y Pérez comentó: “En primer lugar, en el caso de Sergio con Lando, Checo estaba completamente junto a Lando, así que existe la responsabilidad de dejar un coche de ancho respecto al límite de la pista”. Norris fue sancionado con 5 segundos que lo perjudicaron al momento de competir por la 2da posición.

Checo dio su impresión luego de la carrera. “Norris en la primera vuelta se ha salido con la suya, no ha sufrido ningún tipo de daño. Creo que yo estaba por delante y me ha echado fuera. No ha sido lo suficientemente limpio, ha ido más allá del límite y me ha arruinado la carrera“.

Norris respondió al mexicano argumentando. “Pérez ha intentado ir por el exterior, lo que es un poco estúpido. Se ha salido de la pista él solo. Ni siquiera le empujé, así que no se”.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz se desmarca de las comparaciones con Charles Leclerc: “Trabajamos juntos como equipo”

Accidente con Leclerc

El accidente entre Sergio Pérez y Leclerc fue muy parecido, sin embargo, ocurrió en 2 ocasiones con el Ferrari fuera de la pista. Masi cree que fue la misma maniobra. “Luego fue igual en el movimiento con Sergio a la salida de la curva 4 y de nuevo a la salida de la curva 6”

Para Masi “se debería haber dejado un coche de ancho porque había dos coches en paralelo”. Por esa situación fue sancionado el mexicano con 10 segundos, lo que al final le dio el 5to puesto a Carlos Sainz.

Peréz sobre lo ocurrido con Charles… “Tengo que pedir disculpas a Charles, esa no es mi forma de competir. No soy un piloto que hace ese tipo de cosas”.

Checo Pérez debió ser sancionado con más segundos porque fue reincidente, no se entiende que solo le hayan quitado 10 segundos, cuando Charles Leclerc en ese momento de la carrera tenía mejor ritmo y lo había superado en 2 ocasiones.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here