Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña

0
109
Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña
Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Fuente - Marca

Mario Isola señaló que la empresa proveedora de compuestos de la F1 espera aplicar los nuevos neumáticos durante la carrera en el Circuito de Silverstone

 

Pirelli planea aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Circuito de Silverstone en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

El neumático se probó durante el Gran Premio de Austria y los equipos se mostraron contentos con los resultados que recopilaron en la práctica 1. Mario Isola máximo responsable de la empresa proveedora de neumáticos para la F1 señaló. “Los comentarios que nos han dado los equipos son positivos. Estos neumáticos se comportan de forma muy similar a los C4, es decir a los medios usados en Austria y que será el neumático clave de la carrera”.

De igual forma comentó… “Unos han dicho que quizás ofrecen una motricidad un poco superior en los primeros giros y otros, que son prácticamente idénticos a los actuales. No hemos recibido ninguna objeción o comentario negativo“.

Que el estreno del neumático sea en Silverstone tiene sentido por las altas velocidades en las curvas y las rectas, donde además, se pueden poner a prueba los neumáticos.

VER TAMBIÉN – Andrew Shovlin: El monoplaza de Lewis Hamilton tenía muchos daños para ganar el GP de Austria

Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña
Ferrari SF21. Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Fuente – Soy Motor

Red Bull satisfecho con los compuestos

Christian Horner jefe de Red Bull se mostró satisfecho con los resultados que obtuvieron con los neumáticos de carcasa dura que probaron. De hecho, fueron uno de los primeros equipos que probaron los compuestos durante la práctica 1.

Los nuevos neumáticos permite trabajar con la presión, además, de una mejora del 10% de presión, ya que los antiguos tenían una carga de 20 Psi obligatoria, por los 18 Psi que deben tener los nuevos. Esto ayuda a soportar mejor los esfuerzos en el rendimiento del auto, ya que pueden presionar un poco más al auto.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here