Porsche Taycan es llamado a revisión por pérdida de potencia

0
88

En todo el mundo hay 43 mil unidades afectadas.

El primer vehículo eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan, ha sido llamado a revisión de forma masiva: 43.000 autos tendrán que pasar por el taller por una posible pérdida de potencia del motor.

En mayo, algunos consumidores habrían notificado de este defecto a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). De esta forma, el fabricante de automóviles alemán abrió una investigación que encontró y confirmó el problema, que afecta tanto al Taycan como al Taycan Cross Turismo, en unidades producidas entre 2020 y 2021.

Según detalla su informe de la NHTSA, algunos clientes reportaron sobre una posible pérdida de potencia en el motor mientras estaba en circulación, a cualquier velocidad, y sin avisar al conductor previamente. El problema fue detectado tanto en modelos fabricados en 2020 como en 2021.

El organismo de seguridad señaló que este problema puede producirse cuando la batería auxiliar de 12 V pierde energía, ocasionando que se desactive el sistema eléctrico, y haciendo que el auto no funcione correctamente.

Tras realizar la investigación pertinente, Porsche señaló que la falla es consecuencia de un defecto del software en lo que toca al inversor de corriente que comunica el módulo de control de la mecánica eléctrica.

VER MÁS – Porsche Cayenne Turbo GT debuta con 631 HP y alcanza 60 MPH en 3.1 segundos (+imágenes)

De todas formas, señalan que es un error repentino. Asimismo, en el informe de la NHTSA se argumenta que los conductores que detectaron este problema no recibieron alerta alguna. Y si bien esta falla puede representar algún tipo de peligro, no se ha notificado acerca de accidentes o percances como consecuencia de esto.

Tras realizar algunas pruebas, Porsche afirma que la falla podría darse en un 0,3% de los modelos. La firma informa a sus clientes que pueden seguir utilizando el auto hasta que la marca se ponga en contacto con ellos para realizar la reparación.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here