VW ID.3 e ID.4 tendrán las primeras actualizaciones de OTA (+IMAGENES)

0
90
VW ID.3 e ID.4 tendrán las primeras actualizaciones de OTA

Los modelos de Volkswagen ID.3 e ID.4 serán los primeros en beneficiarse de las nuevas actualizaciones de software OTA.

Volkswagen acaba de anunciar su primera actualización de software inalámbrico para su linea de autos eléctricos ID. La primera actualización para estos vehículos eléctricos traerá funcionalidad y otras mejoras, y el primer modelo que se estará beneficiando del nuevo ID.Software2.3 es el ID.3 que tendrá lugar a finales de este mes. El ID.4 y el ID.4 GTX, y seguramente todos los próximos modelos de identificación, que saldrán gradualmente.

La primera actualización de este software inalámbrico para la gama ID traerá mejoras en muchos aspectos, incluyendo la funcionalidad de iluminación mejorada, mejor control de las luces principales, operación optimizada del sistema de infoentretenimiento y otros. Gracias a la plataforma MEB y su arquitectura electrónica novedosa, Volkswagen puede actualizar hasta 35 unidades por medio de las actualizaciones OTA.

Los automóviles que siempre tienen el último software a bordo y ofrecen una excelente experiencia digital al cliente son extremadamente importantes para el éxito futuro de la marca Volkswagen”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo de VW. “Establecimos el ID de unidad de proyecto ágil. Digital específicamente para permitirnos actualizar continuamente el software en el automóvil. Como tal, podemos recopilar rápidamente los comentarios de los clientes y reaccionar de manera flexible a los requisitos del cliente“.

Volkswagen promete actualizar el software de los ID una vez cada 12 semanas. Las actualizaciones incluirán a parte de los ajustes a los sistemas del vehículo, las mejoras basadas en los comentarios de los clientes.

VER MÁS – Volkswagen ID Buzz es espiada por primera vez con carrocería de producción (+FOTOS ESPÍA)

Si bien Volkswagen asegura que es “el primer y único fabricante de gran volumen en poner esta tecnología innovadora a disposición de sus clientes de manera amplia“, vale la pena destacar que Ford, Porsche, BMW, Tesla ya ofrecen actualizaciones OTA a varios productos en el mercado. Quizás sea seguro decir que no tardará mucho tiempo hasta que todos los fabricantes de la industria automotriz empiecen a ofrecer actualizaciones de software inalámbricas, sobre todo en vehículos eléctricos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here