Biografía – Quién era María Zandio, la brillante doctora que murió tras ser chocada por conductor drogado

0
347
Biografía - Quién era María Zandio, la brillante doctora que murió tras ser chocada por conductor drogado

María Zandio, quien era una brillante doctora destacada en su área de trabajo, falleció en un accidente gracias a otro conductor que estaba drogado. Aquí te contamos mas detalles de quien era esta importante mujer.

Lamentablemente, murió María Zandio, directora del Complejo Hospitalario de Navarra por un accidente en coche. La directora de dicho complejo hospitalario se vio involucradas en un accidente de tráfico en Almería, dónde también murió su esposo y sus dos hijos se encuentran heridos de gravedad.

Según los datos que ofrecieron los del Gobierno foral, María Zandio se trató de una “pieza clave en la gestión de la pandemia del Covid 19 en Navarra” y ya había desempeñado antes el cargo de subdirectora de Procesos Ambulatorios y Diagnóstico del CHN.

El conductor del camión responsable del accidente, luego de una serie de pruebas de drogas arrojó positivo para el uso de las mismas, aseguraron las fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería. El accidente se dio en la carretera AL-3180, que conecta Níjar con San Isidro, cuando chocó un camión y un turismo ocupado por los cuatro integrantes de la familia, dónde los dos padres quedaron atrapados en el vehículo.

María Zandio junto a su esposo que también falleció en el accidente

María Zandio nació en Pamplona en 1976, era licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, llevó a cabo su formación especializada en psiquiatría como Médico Interno Residente desde el 2001 a 2005 en la Unidad Docente de Psiquiatría y Piscología del Hospital de Navarra/Virgen del Camino de Pamplona.

Para el año 2013 obtuvo el Diploma de Postgrado en Gestión clínica por la Universidad Pompeu-Fabra, y el Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios (Segunda Edición), gestionado por la UPNA.

A partir de año 2006 hasta 2010 se desempeñó como Especialista en Psiquiatría en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino y de 2010 a 2011 cubrió el puesto de jefa de Servicio del Área de Hospitalización de la Dirección de Salud Mental de Navarra formando parte del Comité del Plan Estratégico de Salud Mental (2012-2016).

Desde 2011 y hasta 2015 se destacó como jefa de Sección de la Unidad Psiquiatría del Hospital Virgen del Camino y con la fusión del CHN pasó a ser Jefa de Sección de Programas Especiales del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra hasta febrero del año 2018, con especialización y vocación por la atención de la infancia y adolescencia.

VER MÁS – Auto se atravesó en el camino de un tráiler y causo un accidente en la carretera Aldama (+VIDEO)

También se destacó como docente pues fue Tutor MIR de la Unidad Docente Multiprofesional de la Dirección de Salud Mental de Navarra.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elmundo y 20minutos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here