CHILE – PDI arrestó a 15 personas por robo de autos en la RM y recuperó unos $400 millones en autos

0
122
CHILE - PDI arrestó a 15 personas por robo de autos en la RM y recuperó unos $400 millones en autos

Luego de una jornada en la RM, la PDI detuvo a 15 personas por estar involucradas en el robo de autos.

Oficiales de la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI, llevaron a cabo unos allanamientos en cerca de 28 domicilios de nueve comunas diferentes de la capital para desarticular una banda que se dedicaba a robar autos por el modo conocido de “portonazos” y “encerronas“.

El procedimiento dio un resultado de la detención de 15 personas y recuperar unos 18 autos que estaban solicitados por robo luego de ser arrebatado a sus dueños bajo las modalidades anteriormente mencionadas.

Los oficiales se dirigieron a domicilios de Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Maipú, Estación Central, Ñuñoa, Santiago, La Pintana, Renca y El Bosque.

El jefe de la Brigada de Robo Sur Oriente de la PDI, Juan Meyer, aseguró que los vehículos incautados fueron avaluados por una cifra de 400 millones de pesos chilenos en total.

Las actividades continúan ya que aún existen órdenes de detención vigentes. En el procedimiento, además, se sustrajeron armas de fuego.

VER MÁS – Mujeres en Chile pintan sus autos de distintos colores para no ser víctimas de robos o secuestros

Los detenidos tendrán que enfrentar los cargos de asociación ilícita, receptación reiterada, estafa y falsificación de instrumento público y privado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: biobiochile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here