Gran Premio de Australia 2021 de la F1 cancelado por segundo año consecutivo debido al Covid-19

0
136
Gran Premio de Australia 2021 de la F1 cancelado por segundo año consecutivo debido al Covid-19

El Gran Premio de Australia 2021 de Fórmula Uno se canceló por segundo año consecutivo mientras continúan las restricciones y confinamientos por el Covid-19 en dicho país.

El ministro de deportes y turismo, Martin Pakula, confirmó la decisión hoy 6 de julio. Pakula aseguró que los arreglos logísticos para poner en cuarentena a los equipos y oficiales de la serie estaban resultando demasiado difíciles de sortear.

Para entender esta cancelación, hay que acotar que esta última semana Australia comenzó a hacer confinamientos nuevos y estrictos para su población ante la entrada al país de la variante delta del covid-19. El país ya registró 250 casos positivos y tomó la decisión. Aunque el Gran Premio estaba planificado para dentro de cuatro meses, la nueva política del país de disminuir la presión de los centros de cuarentena obligatoria es incompatible con la celebración de la carrera.

Desde el 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia sólo dará entrada semanal a un máximo de 3.000 personas, sobre todo con fines de repatriación. El país, que clausuró sus fronteras en marzo de 2020, no tiene considerado reabrirlas hasta mediados de 2022 a pesar de que desde 2020 no han registrado fallecidos por coronavirus. El 30% de la población ya ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y sólo el 6% tiene la pauta completa.

Pakula dijo que tuvo una conversación “cordial” con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y que esperaba que la carrera del próximo año se llevara a cabo en Melbourne.

La Australian Grand Prix Corporation había planteado hace poco un plan seguro de Covid-19 al gobierno, asegurando que el evento podría realizarse sin riesgos para las multitudes y la comunidad en general, con equipos de carreras operando en una burbuja.

El evento de 2021 no seguirá adelante. La Corporación del Gran Premio de Australia junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 anunciaron que el GP de Australia de F1 se ha cancelado debido a las restricciones y a los retos logísticos en relación a la pandemia de la covid-19“, es lo que indicaron en el comunicado emitido esta mañana por la Corporación.

El GP de Australia estaba previsto para entre el 18 y el 21 de noviembre en Albert Park. Las entradas para el evento aún no habían salido a la venta. La Corporación seguirá trabajando con la F1 y el gobierno sobre las fechas de 2022 para el evento del GP de Australia“, añaden.

VER MÁS – Pirelli quiere aplicar los nuevos neumáticos con carcasa dura durante el Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 dijo también en un comunicado que planea reemplazar la carrera de Melbourne con otro Gran Premio: Si bien es decepcionante, no competiremos en Australia esta temporada, estamos seguros de que podemos lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones a seguir para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia. Vamos a trabajar en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y a proporcionar más actualizaciones una vez que se concluya con las conversaciones”.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: skysports y soymotor 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here