Detienen banda que introducía piezas de autos fabricadas con ‘cocaína negra’ en Aeropuerto de Barajas

0
134

Es una sustancia indetectable cuando se hacen los controles de sustancias.

Agentes de la Guardia Civil que pertenecen al Equipo de Policía Judicial del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desmantelaron una organización criminal, deteniendo así a ocho integrantes del grupo y la intervención de 30 kilogramos de ‘cocaína negra’, según informó este miércoles la Comandancia de Madrid.

La operación comenzó a principios de este año, cuando los agentes detectaron un envío con piezas de vehículos usados de Costa Rica, centrándose en la empresa importadora de piezas.

El estudio permitió identificar a los titulares de la empresa, todos de origen sudamericano, que presuntamente se dedicaban a la importación y venta de piezas de vehículos. Los análisis permitieron ubicar a una nueva partida que realizó varias escalas antes de llegar al aeropuerto madrileño.

Los agentes inspeccionaron la mercancía y recogieron muestras del caucho de las piezas que llegaban a España, remitiéndolo al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para que fueran analizadas. Los resultados propiciaron la explotación de la operación, que fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.

Allí fueron detenidos los receptores de la mercancía, los dos administradores de la empresa y dos personas más. También propició la detención de la mujer encargada de la custodia y la venta de la sustancia.

VER MÁS – España: Miembro de la Brigada es detenido por atropellar y matar a niña en Almería

Se trata de ‘cocaína negra’, una mezcla regular de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con varias otras sustancias. Su objetivo es camuflar la apariencia típica para interferir con las pruebas de drogas basadas en color, y que sea una mezcla indetectable para los perros que olfatean drogas.

Los detenidos son siete hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, y de nacionalidad dominicana, peruana y venezolana. Se les atribuye delitos contra la salud públicatráfico de drogaspertenencia a organización criminal.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here