Hermana del futbolista chileno Esteban Paredes, detenida por estar vinculada a una banda que robaba y clonaba autos

0
236
Hermana del futbolista chileno Esteban Paredes, detenida por estar vinculada a una banda que robaba y clonaba autos

Fueron detenidas 18 personas que se encargaban de establecer “empresas ficticias” para revender los vehículos que robaban previamente, entre ellos la hermana de Esteban Paredes.

La Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía Oriente, logró desintegrar a una banda que se dedicaba a robar vehículos de alta gama, donde luego estos eran clonados, modificados e ingresados al Registro Civil para ser revendidos a otras personas.

De acuerdo a la información que otorgó el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se trata de un “gran acierto policial, que tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal“.

Fue un total de 18 personas detenidas, además de conseguir incautar unos 20 vehículos, de alta y mediana gama, así como diferentes tipos de armas y dinero.

Por otro lado, el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, puntualizó que la organización hacia “facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado, para luego ser vendido a terceros“.

Por ello, los detenidos se les juzgará por delitos como receptación de vehículos, estafa, entre otros.

La sorpresa está en que entre el grupo de detenidos está Solange Paredes, hermana del futbolista chileno Esteban Paredes, quien según Guerra, tenia un rol fundamental dentro de la banda.

Era integrante de la banda (…) No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos” declaró.

VER MÁS – Irónico: El futbolista Stephan El Shaarawy es demandado por el ladrón chileno que intentó robar su Lamborghini

Además, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “aquí hay un daño patrimonial a muchas familias, pero también un daño emocional. Por lo tanto, destacar esta investigación, que haya llegado a buen puerto. Hay detenidos, hay vehículos que serán repuestos a las víctimas“.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tvn.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here