Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: 10 datos curiosos (+Imágenes)

0
579

Lamborghini ha producido una última edición limitada del Lamborghini Aventador, con el nombre de Aventador Ultimae LP 780-4, la edición más poderosa de todas.

La versión original debutó en 2011 y tras 11 años será expulsado del mercado. Un Lamborghini Aventador que nació para convertirse en el buque insignia de su generación, tarea que logró.

Ahora, repasemos algunos datos curiosos de la versión poderosa Ultimate que quizás no se conozca y que lo convierten en un vehículo único.

Lamborghini de producción estándar más potente

Cada variante que se crea con el pasar de los años del Aventador es más poderosa que su predecesor, el Ultimae no podía ser diferente. Su motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural lo convierte en la bestia mayor. Supera por 40 HP al Aventador S y 10 HP más que el SVJ.

El recuento de potencia asciende a 769 hp y cuando se convierte a caballos de fuerza métricos son 780, razón por la cual el LP-780 es el bloque es considerado el V12 de aspiración más grande de  mundo.

Posiblemente la última iteración del Aventador

Se trata del undécimo año de producción del Aventador siendo el Lamborghini V12 más exitoso. Sin embargo, el pasar de tiempo provoca que algunas tecnologías en el V12 sean obsoletas, por lo que pronto será reemplazado el auto.

De hecho, el sustituto del Aventador será presentado en algún momento del 2023. Este modelo ya ha sido espiado en numerosas ocasiones y los renderizados indican que el resultado final será alucinante.

Lea más: 11 Consejos en subastas de carros que te harán aumentar tus ganancias

Último Lamborghini V12 de aspiración puramente natural

El mencionado reemplazo del buque insignia de Lambirghini no contará con aspiración natural, sino que se decanta por una configuración híbrida. Stephan Winkelmann, CEO de la marca adelantó que tendrá un V12 nuevo con un toque adicional de hibridación.

Esto quiere decir que el Ultimate es el último Lamborghini propulsado por un V12 que consuma mucha gasolina. También es sinónimo de revalorización del modelo con el pasar de los años.

Solo se fabricarán 350 unidades

El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae solo contará con 350 unidades fabricadas y luego la producción de la leyenda llegará a su fin.

Los expertos señalan que tiene credenciales para convertirse en un auto clásico. Además, su tren motriz de aspiración natural podría ser un factor clave para precios en el futuro.

Es increíblemente rápido

La mayor potencia de salida ha colocado al Ultimate en un lugar privilegiado. Su V12 genera 780 hp, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kph en 2,8 segundos.

Mientras que la velocidad máxima del superdeportivo es mucho más impresionante, en una carretera con el suficiente espacio se pueden alcanzar las 220 mph.

Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono

Este chasis de fibra de carbono está disponible en la mayoría de los Aventador. El “Tub” es usado para montar los bastidores auxiliares delantero y trasero. Después se añaden los componentes de suspensión y transmisión.

Al monocasco se le atribuyen las reducciones del peso y la integridad estructural. En general, el Ultimate pesa 55 libras menos que el Aventador S y con 40 caballos más, es decir, una mejor relación potencia-peso.

El Ultimae obtiene dirección en las cuatro ruedas

Se trata de un sistema revolucionario que le otorga al Ultimee una agilidad nunca antes vista. Según los expertos, Aventador Ultimae se suente muy ágil debido a esta tecnología.

Presentado por primera vez en el Aventador S, permite girar con un radio de giro extremadamente pequeño. Esto se debe a que, a bajas velocidades, las ruedas traseras giran en dirección opuesta y en altas velocidades es más estable.

La tracción total es estándar

Esta característica ha sido común el todas las versiones del Aventador, ya que es fundamental para lograr un agarre óptimo. Hay que tener en cuenta que esos 780 HP complican la tarea mantener el vehículo pegado a la pista.

La tracción total ofrece el equilibrio necesario para conducir la potencia exagerada del Ultimae.

Suspensión activa en las cuatro esquinas

Lamborghini le otorgó al Ultimae suspensión activa en las cuatro esquinas. El vehículo usa amortiguadores magnetorreológicos delanteros y traseros para realizar cambios en tiempos de reacción récord.

Esta tecnología le permite al conductor cambiar entre los modos de conducción o modificar la rigidez de la suspensión al cambiar la energía magnética al fluido de los amortiguadores.

Todavía cuenta con la transmisión de embrague único visceral

La transmisión visceral se mantuvo pese a los avances en la industria. La transmisión automática de siete relaciones ISR de un embrague suele sorprender a los conductores.

No obstante, este tipo de transmisión puede que desaparezca con el Ultimae, ya que la marca anunció la utilización de un doble embrague moderno.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Hotcars