Lotus Emira 2022, el deportivo de motor central debuta con AMG y Toyota Power (+IMAGENES)

0
94
Lotus Emira 2022, el deportivo de motor central debuta con AMG y Toyota Power

El nuevo Lotus Emira 2022 tiene 400 caballos de fuerza gracias a su motor central con AMG y Toyota Power.

Abarcar al menos a tres modelos tres modelos, además de ser el último automóvil de una marca con un motor de combustión no debe ser nada fácil, pero el primer Lotus nuevo con un motor de combustión en más de diez años promete estar listo. El Elise, Exige y Evora se encuentran siendo retirados para dejar espacio al Emira, un nuevo auto deportivo con motor central que sirve como canto para el motor de combustión.

Con 4.412 milímetros (173,7 pulgadas) de largo, 1.895 mm (74,6 pulgadas) de ancho y 1.225 mm (48,2 pulgadas) de alto, es mucho más grande que el Elise / Exige e incluso un poco más grande que el Evora.

De igual forma, el Emira tiene una huella más grande que sus rivales alemanes y franceses. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes, que se amplia a 2.575 mm (101,3 pulgadas), que realmente es más larga que la de un Porsche 911. Respecto al peso, que es algo muy importante para Lotus pues estos tratan de eliminar lo más pesado tanto como sea posible. En su forma más ligera, el auto deportivo inclina la balanza a 1.405 kilogramos (3.097 libras).

Respecto a los motores, el probado V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Toyota tiene sus orígenes en el Emira, y se ha utilizado en los extintos Exige y Evora. Lo más novedoso debajo del capó es un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de AMG, que también propulsa motores V8 a Aston Martin.

Es la unidad M139 que se encuentra en los modelos AMG 45 de última generación donde se ofrece hasta 416 caballos de fuerza en las versiones 45 S de gama alta de los autos compactos de Affalterbach. De igual forma, en los AMG, el motor de cuatro pistones más potente que se ha incorporado en un automóvil de producción funcionará únicamente con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades para el nuevo Lotus. Puedes seleccionar el tren motriz de Toyota y optar entre cajas de cambios manuales y automáticas.

Sin decir nada sobre la potencia que generará cada motor, Lotus asegura que el Emira ofrecerá entre 360 ​​y 400 HP, con un par máximo de 430 Newton-metros (317 libras-pie). El más rápido alcanzará las 62 mph (100 km / h) desde cero en menos de 4,5 segundos y logrará un máximo de 180 mph (290 km / h).

El Emira es un magnífico cupé con tracción trasera que se ve mucho más elegante que los modelos anteriores a los que reemplaza. Con una tecnología que respalda el estilo moderno, incluidos faros LED ceñidos similares a los del Evija, mucho más caro.

Es el interior del Emira donde brilla en comparación con sus predecesores debido a un tablero de alta tecnología. Con una capacidad para una pantalla del conductor totalmente digital de 12,3″ unida por una pantalla táctil de 10,25″ para el sistema de infoentretenimiento con integración de Android Auto y Apple CarPlay. La lista de añadidos incluye un control de crucero e iluminación ambiental hasta asientos ajustables eléctricamente en 12 posiciones y limpiaparabrisas automáticos.

El Emira es el auto de Lotus con más funciones que ha sido fabricado en todos estos años, equipado con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos eléctricos plegables, airbags de cortina, marcha sin llave y un espejo retrovisor con atenuación automática. Incluso muestra un rastreador de vehículos robados, y si se agrega el Lotus Drivers Pack, también hay un sistema de control de lanzamiento. El kit opcional también está provisto de una configuración de suspensión más rígida y reemplaza los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport estándar con Michelin Pilot Sport Cup 2 para las ruedas de 20″ instaladas en todas las versiones del auto deportivo.

VER MÁS – ¿Por qué todos los nombres de los vehículos Lotus comienzan por la letra E?

El Emira, edificado en Gran Bretaña, tiene planificado salir a la venta en verano de 2022 y tendrá un precio inicial de quizás unas £ 60,000 en el Reino Unido y menos de € 72,000en Europa. Una “Primera Edición” completamente dotada con el V6 sobrealimentado estará disponible en el lanzamiento.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here