Marcin Budkowski: Fernando Alonso ya está en un gran nivel con Alpine

0
219
Marcin Budkowski: Fernando Alonso ya está en un gran nivel con Alpine
Williams Fw43B y Alpine A521. Marcin Budkowski: Fernando Alonso ya está en un gran nivel con Alpine. Fuente - Marca

El jefe de Alpine ve al piloto asturiano en un gran nivel y espera que pueda seguir consiguiendo puntos en las próximas carreras

 

Fernando Alonso se encuentra en un gran nivel, así lo destaca Marcin Budkowski durante una rueda de prensa en el post de la carrera durante el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Alpine ha logrado entrar en los puntos en las últimas 4 carreras pero solamente con Fernando, ya que ha tenido un salto de calidad en comparación con su compañero Esteban Ocon que le ha costado entrar en la dinámica de Alonso.

Budkowski está muy contento con el potencial que ha mostrado el asturiano y entiende que está en un gran nivel de forma. “Nunca estuvo lejos, ya en Bahréin sacó todo lo que tenía el coche y lo metió en Q3. Pero necesitas construir el set-up, necesitas la confianza y necesitas rendir al cien por cien en una vuelta muy corta”.

Y destaca la adaptación que ha tenido en su regreso a la F1. “Un piloto como Fernando, a pesar de su enorme experiencia, tenía que acostumbrarse a tratar las temperaturas de los neumáticos en situaciones de tráfico y otros detalles que tanto influyen en clasificación. Lleva tiempo, pero ya lo tiene”.

Fernando Alonso tiene 20 puntos durante esta temporada y ha logrado entrar en los puntos en 6 de 9 carreras, cosechando un 6to puesto, un 9no, dos 8vos y dos 10mos lugares.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: Lando Norris el nuevo Rock Star de la Fórmula 1

El otro lado del garaje de Alpine

Esteban Ocon estuvo brillante durante el primer tramo de la temporada, en las primeras 5 carreras el francés obtuvo 12 puntos con tres 9nos y un 7mo lugar. Pero más allá de los puntos, lideró el equipo Alpine con buenas carreras y prestaciones durante la clasificación.

A pesar del gran arranque, durante este segundo tramo de la temporada (de 9 carreras) el francés no ha podido sumar puntos y obviamente ha perdido mucho terreno con respecto a Fernando Alonso.

De hecho, parece proporcional el gran avance de Alonso con el desplome de Ocon.

Marcin Budkowski sobre la situación de Ocon. “Es difícil. La zona media es muy competitiva, lo vemos todos los fines de semana y cada décima cuenta. Esteban fue dos décimas más lento que Fernando en la Q1 de Estiria, no es mucho, pero uno puede llegar a Q3 y el otro se queda en Q1”.

Continuó diciendo… “Trabajó mucho desde entonces, pasó la semana entre carreras con los ingenieros mirando diferencias entre el estilo de Fernando y el suyo. Y estuvo cerca”.

Alpine está centrado en la temporada 2022 sin embargo, en esta campaña necesitan recopilar datos de ambos pilotos para hacer mejoras. Solamente con Fernando el equipo no podrá avanzar como quiere, por eso es importante que Ocon salga de ese bache y pueda ayudar al equipo francés.

Redacción: GossipVehículo Fuente: As

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí