Michael Masi: Los pilotos deben revisar el pacto de caballeros

0
170
Michael Masi: Los pilotos deben revisar el pacto de caballeros
Masi. Michael Masi: Los pilotos deben revisar el pacto de caballeros. Fuente - RaceFans

El director de carrera de la F1 considera que los competidores deben revisar el pacto de caballeros por las últimas disputas y sanciones que recibieron durante el GP de austria

 

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 considera que los pilotos deben revisar el pacto de caballeros porque a su modo de ver, no se ha respeto. De hecho, considera que las sanciones durante el Gran Premio de Austria, se debe a no respetar dicho acuerdo.

Durante el GP de Austria se sancionaron a muchos pilotos por distintas maneras, destacando a Sebastian Vettel por ese tapón a Fernando Alonso durante la clasificación. Pero también en carrera a Lando Norris por despistar a Sergio Pérez y al Propio Checo por despistar a Charles Leclerc.

Para Masi la situación puede deberse a ese pacto de caballeros. “Escucho del pacto de caballeros porque lo veo en los medios de vez en cuando y ese es un pacto de caballeros que tienen entre los 20 caballeros que están en el circuito”.

Además sentencia… “Es posible que necesiten volver a reunirse y reafirmar o revisar el acuerdo de caballeros entre ellos”.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton ha renovado su amor por la F1 gracias a la batalla contra Red Bull

Michael Masi: Los pilotos deben revisar el pacto de caballeros
Michael Masi: Los pilotos deben revisar el pacto de caballeros. Fuente – Marca

Sanciones durante el GP de Austria

Michael Masi también tuvo tiempo de explicar la sanción que realizaron durante la clasificación en el GP de Austria. Específicamente la de Sebastian Vettel con 3 puestos de penalización para la carrera.

“Con respecto a lo ocurrido el sábado, la discusión con todos los equipos fue que el factor primordial en esa circunstancia era no obstaculizar innecesariamente a nadie”. Resaltó Masi.

Masi comenta un poco lo complicado que es dicha maniobra en la clasificación. “Debido a que la naturaleza de este circuito, para propósitos de ronda, es una vuelta de 64-65 segundos, tenemos varios equipos que quieren entre cinco y siete segundos de diferencia con el auto de adelante. Quince autos que quieren una brecha de cinco o siete segundos, las matemáticas no cuadran”.

Todo lo antes mencionado llevó a que se creara una especie de trencito durante la última vuelta de la clasificación en la segunda carrera del Circuito de Red Bull Ring. Lo comienza Valtteri Bottas y lo termina Vettel, con la intención de tener esos 7 segundos de diferencia entre autos.

La conclusión es que casi ocurre una catástrofe porque Fernando Alonso venía en vuelta lanzada y tuvo que frenar para no llevarse por el medio al piloto alemán de Aston Martin.

Las sanciones estuvieron bien, pero quizás, debieron aplicar algunas más fuertes a los pilotos reincidentes en las mismas maniobras.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here