Tesla es demandada por muerte de un joven en 2019: Familia afirma que fue el piloto automático

0
84

El accidente habría ocurrido en CaliforniaEstados Unidos, en el año 2019.

Una familia presentó una demanda contra Tesla por un accidente que ocurrió en 2019, en el que uno de los vehículo autónomos de la compañía chocó contra una camioneta, provocando la muerte de un adolescente de 15 años. Los demandantes aseguran que el sistema de conducción del auto eléctrico funcionaba de manera defectuosa.

El hecho ocurrió en una autopista el 24 de agosto del 2019Jovani Maldonado, el joven de 15 años, estaba sentado en el asiento de copiloto de una Ford Explorer que estaba conduciendo su padre Benjamin. La camioneta iba a cambiar de carril, cuando fue impactada por detrás por un Tesla Model 3 que circulaba a 110 kilómetros por hora, según The New York Times.

El impacto provocó que el adolescente saliera volando del habitáculo y cayera sobre el habitáculo por las heridas, ya que tampoco tenía puesto el cinturón de seguridad. De acuerdo con un video de seis segundos grabado por el vehículo eléctrico, ni el conductor ni el sistema autónomo del auto trataron de frenar hasta un instante antes del impacto.

Sin embargo, el abogado de TeslaRyan McCarthyrechazó la responsabilidad del vehículo autónomo, y apuntó que la culpa era de quien lo conducía. “La Policía culpó al conductor del Tesla, no al auto; fue su falta de atención y por conducir a una velocidad insegura”, afirmó.

VER MÁS – Nuevo récord para Tesla: Más autos entregados y fabricados en el segundo trimestre del año

El padre, Benjamin Maldonado, que no sufrió heridas en el choque contó la “mucha tristeza” que sienten como consecuencia de la pérdida de su hijo. “Hay un agujero enorme en la familia”, dijo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here