Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato

0
177
Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato
Alonso. Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato. Fuente - As

El piloto asturiano indicó que sería un error descartar a Mercedes por el título ya que las prestaciones de los autos sin diferentes en cada circuito

 

Fernando Alonso piloto de Alpine indicó en un evento de la marca Renault que sería un gravísimo error descartar a Mercedes como contendiente al título de la Fórmula 1. El asturiano señaló que cada circuito es diferente y los autos pueden ser más o menos competitivos dependiente del trazado.

Mercedes ganó 3 de las primeras 4 carreras del campeonato, luego el ritmo cayó y Red Bull se aprovechó para ganar 6 de las 9 citas del mundial de la F1.

Además, está el hecho de verse superado en ritmo, en prestaciones, en fiabilidad y en estrategia, tomando en cuenta que hasta España, la escudería energética presentaba fuertes problemas con la conservación de los neumáticos.

Alonso sobre la situación del campeonato. “La pretemporada estuvo regular para Mercedes, aunque luego ganaron las primeras carreras. Pero luego Red Bull tomó ventaja. Hay que ser cautos, no obstante; no se puede descartar a Mercedes aún”.

Mercedes está varios pasos detrás de Red Bull pero solo necesitan un punto de inflexión para comenzar a obtener los resultados necesarios. El problema es que la escudería de Milton Keynes no le da respiro a los alemanes.

VER TAMBIÉN – Sebastian Vettel arremete contra la FIA: “Si no hice nada malo ¿Por qué me sancionan?”

Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato
Mercedes W12 y Red Bull RB16B. Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato. Fuente – Marca

Mercedes según Alonso

Para Fernando Alonso, Mercedes aún puede ser competitiva siempre y cuando las prestaciones del auto se mantengan a su favor en cada circuito.

Alonso aún no sabe si Red Bull pueda ser el equipo dominante. “No lo sé, porque van y vienen las prestaciones de los equipos”.

Cada circuito es diferente, hay trazados con más o menos carga aerodinámica e incluso con curvas de baja o rápida velocidad. Sin embargo, los equipos punteros tienen configuraciones estándar para cada circuito y solo modifican ciertas piezas para ser competitivos.

Mercedes y Red Bull tienen un auto que puede ganar en todos los circuitos, solo que los energéticos le han sacado mayor provecho a los neumáticos y a la estrategia. En cambio las flechas plateadas parece que están en una situación totalmente desconocida y cometen muchos errores.

El campeonato se va a definir en las últimas fechas pero todo dependerá de la competencia que presente Mercedes.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Eurosport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here