Ferrari nunca consideró nombre ‘Dino’ para superdeportivo híbrido 296 GTB V6

0
123

El Dino original superdeportivo híbrido 296 GTB V6

El pasado 24 de junio, debutó por primera vez un motor V6 como el corazón de un Ferrari. Dino es algo controversial, ya que era parte de Ferrari, pero los autos no se comercializaron como Ferraris. Ahora tenemos un 296 GTB, y Ferrari dice que no es un Dino, y tampoco estaba destinado a serlo.

Ferrari 296 GTB

El razonamiento para esto es el mismo que en la era original de Dino de las décadas de 1960 y 1970. En un informe de Autocar, el director de marketing de FerrariEnrico Galliera, explicó que el Dino no era simplemente un Ferrari con motor V6. La idea detrás de la marca Dino era traer nuevos clientes a la empresa e ingresar a un nuevo segmento. Galliera dijo que  se hicieron compromisos con respecto a las dimensionesrendimiento precio del vehículo. Los detalles de los compromisos no se mencionan, pero el Dino original no estuvo a la altura de los estándares de Ferrari.

VER MÁS – Comisión Europea multa a BMW y Volkswagen por frenar producción de autos que no contaminen

Para 2021, el nuevo 296 GTB hace hasta en vivo las normas de Ferrari, por eso no se llama Dino. Definitivamente no hay un compromiso en el rendimiento, ya que su motor de 3.0 litros con doble turbocompresor desarrolla 654 caballos de fuerza (488 kilovatios). Combinado con un motor eléctrico montado en la parte trasera, la potencia total aumenta a 818 caballos de fuerza (610 kilovatios).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here