Mattia Binotto: Será un fin de semana emocionante al ser la primera edición de la carrera al sprint durante el GP de Gran Bretaña

0
73
Mattia Binotto: Será un fin de semana emocionante al ser la primera edición de la carrera al sprint durante el GP de Gran Bretaña
Binotto. Mattia Binotto: Será un fin de semana emocionante al ser la primera edición de la carrera al sprint durante el GP de Gran Bretaña. Fuente - Marca

Para el jefe de Ferrari el Gran Premio de Gran Bretaña será un fin de semana emocionante por todo lo que significa realizar algo por primera vez en la categoría

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari considera que será un fin de semana emocionante en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 por celebrarse la primera edición de la carrera al sprint. El suizo entiende que al ser un nuevo formato, en un evento que nadie sabe cómo saldrá ocurrirán cosas geniales a nivel de espectáculo.

El nuevo formato puede llevar a muchos abandonos y accidentes porque los equipos no tienen eventos de donde puedan guiarse, además de una nueva gama de neumáticos con carcasa dura que solo han sido probados en tests.

Binotto al respecto. “Será muy emocionante. Creo que puede haber algo de lío porque el acuerdo no es óptimo. Pienso que la ausencia de experiencias similares significará que va a haber muchos abandonos, así que creo que puede ser un gran fin de semana en ese aspecto”.

Ferrari no apunta para nada a la carrera al sprint, solo están pendientes de la temporada, sin embargo, hacer una buena clasificación al sprint te ayuda en la posición final de carrera.

Puede ser una opción dependiendo del rendimiento del SF21 durante la práctica del viernes.

VER TAMBIÉN – Daniel Ricciardo: Lando Norris es un gran piloto que se ha consolidado en McLaren

Mattia Binotto: Será un fin de semana emocionante al ser la primera edición de la carrera al sprint durante el GP de Gran Bretaña
Ferrari SF21. Mattia Binotto: Será un fin de semana emocionante al ser la primera edición de la carrera al sprint durante el GP de Gran Bretaña. Fuente – Marca

Neumáticos nuevos

Mattia Binotto también cree que los neumáticos con carcasa dura que Pirelli llevará para el Gran Premio de Gran Bretaña serán fundamentales para las aspiraciones de los equipos. De hecho, intuye que no tendrán suficiente tiempo para trabajar y comprender el rendimiento real de los mismos.

Binotto sobre lo neumáticos nuevos. “Supongo que deberíamos tener en cuenta que tenemos una nueva especificación de neumático para Silverstone. La probamos aquí en Austria, pero el equipo necesita acumular algo de experiencia con ella”.

Además agrega… “Y habrá muy poco tiempo para eso porque sólo tenemos la mañana del viernes antes de la clasificación al sprint, así que creo que vamos a ir directamente a la clasificación con una especificación nueva. De todas formas, habrá formato nuevo, tenemos muy poca experiencia”.

Pirelli desde los accidentes en Bakú decidieron aprobar una nueva gama más dura para evitar los pinchazos en carrera. Fueron probados por los equipos durante el GP de Austria, pero por una sola sesión de clasificación, todas las escuderías estuvieron contentas pero aún no se fían de los compuestos.

Las carreras al sprint supone un gran evento para Liberty Media, de hecho, están apostando fuerte por eso y esperan introducirlo si todo va bien, de forma permanente en cada circuito de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here