Sebastian Vettel arremete contra la FIA: “Si no hice nada malo ¿Por qué me sancionan?”

0
125
Sebastian Vettel arremete contra la FIA: “Si no hice nada malo ¿Por qué me sancionan?”
Alpine A521 y Aston Martin AMR21. Sebastian Vettel arremete contra la FIA: “Si no hice nada malo ¿Por qué me sancionan?” Fuente - El País

El 4 veces campeón del mundo no entiende su sanción en el GP de Austria si no hizo nada malo como se lo aclararon luego de la clasificación, donde perjudicó la vuelta de Fernando Alonso

 

Sebastian Vettel 4 veces campeón de la Fórmula 1 no entiende porque lo sancionaron durante la clasificación del Gran Premio de Austria si luego del evento le señalaron que no había hecho nada malo.

La sanción fue de 3 puestos en carrera por servir de tapón a Fernando Alonso que venía en vuelta lanzada durante la Q2 en el Circuito de Red Bull Ring. De hecho, los comisarios determinaron que no solo fue culpa de Vettel, porque habían muchas más carros que participaron pero solo se sancionó al ex campeón del mundo.

La FIA comunicó… “Ya que muchos pilotos acabaron haciendo cola en este punto del circuito, los comisarios deciden que varios pilotos han contribuido a crear esta situación, así que Bottas no tiene toda la culpa”.

Justo en ese momento Sebastian contestó. “Dijeron que no hice nada mal, así que no entiendo por qué me penalizaron. ¿Es un poco raro, no?”.

Vettel además explicó que durante su vuelta de preparación muchos pilotos lo adelantaron y el se mostró (en sus propias palabras) amable, pero esto se tradujo en una sanción.

Y continuó diciendo… “Creo que fui el único tipo amable, así que probablemente a partir de ahora seré menos amable”.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen espera que Red Bull sea igual de fuerte en los próximos circuitos

Los comisarios muy criticados

Durante el Gran Premio de Austria, muchos pilotos fueron sancionados pero lo que más sorprende fue la de Checo Pérez que fue reincidente en dos toques que provocaron la salida de pista de Charles Leclerc.

Sanción que fue criticada y no fue aplicable hasta el término de la carrera, lo que significa que Leclerc fue el único perjudicado.

Por otra parte Yuki Tsunoda en 2 ocasiones entró mal en los boxes y su sanción fue la misma, parece que si un piloto es reincidente no se aplican medidas más fuertes.

En otras palabras, si Pérez vuelve a sacar a otro piloto de pista, solo tendrá 5 segundos de penalidad. Una pena total el trabajo de los comisarios, se espera que el Gran Premio de Gran Bretaña, vaya mucho mejor.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here