Argentina: Municipio en Buenos Aires realiza sorteo de auto nuevo para vacunados de COVID-19

0
62

No sería el primer país en ofrecer ciertos incentivos para animar a su población a vacunarse contra el coronavirus.

El municipio de Monte Hermoso, al sur de Buenos Aires, sorteará un auto 0 kilómetros entre toda la población ya vacunada, incluso la que reciba su dosis hasta el 30 de julio. Su intendenteAlejandro Dichiara, explicó al medio argentino Infobae que lo hacen con dos objetivos: conseguir que la población juvenil se vacune agradecer a la población que ya se vacunó. Ya en el municipio, por lo menos el 98% de las personas anotadas recibieron su dosis.

En el distrito el que no está vacunado es porque está aislado” aseguró Dichiara en conversación con Infobae. Monte Hermoso es uno de los municipios que se encuentran dentro de los 31 que fueron declarados por el gobernador de Buenos AiresAxel Kicillof, como “Ciudades Protegidas”.

Sin embargo, su Secretario de SaludJorge Busca, destacó que de la población objetiva para recibir la vacuna entre 1.500 y 2.000 personas aún no han sido vacunadas, y sus edades van desde los 18 hasta los 25 añosPor falta de interés o porque creen que no les va a hacer nada, notamos que los más jóvenes no estaban anotando, entonces decidimos sortear un auto para fomentar la vacunación”, explicó Dichiara.

El auto sorteado será un Chevrolet Onix, y se realizará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana. El sorteo será transmitido mediante las redes sociales del municipio.

VER MÁS – En un BMW atacaron con huevos la casa de un diputado (+VIDEO)

“Hicimos la averiguación en el Tribunal de Cuentas, nos dieron el okey y avanzamos. Es preferible entregar plata en un auto porque la gente está vacunada que gastarla en una terapia intensiva porque no se vacunan cuando hay disponibilidad de dosis”, explicó el jefe comunal.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here