Daniel Ricciardo: No respetar el pacto de caballeros traerá consecuencias

0
122
Daniel Ricciardo: No respetar el pacto de caballeros traerá consecuencias
Norris y Ricciardo. Daniel Ricciardo: No respetar el pacto de caballeros traerá consecuencias. Fuente - Marca

El piloto australiano dejó muy claro que traerá consecuencias no respetar las reglas que los pilotos escriben al inicio de cada campeonato, donde destacan ciertos criterios de respeto para cada competidor en clasificación y en carrera

 

Daniel Ricciardo piloto de McLaren indicó que traerá consecuencias no respetar el pacto de caballeros. Al inicio de cada mundial de la Fórmula 1, los pilotos se reúnen y discuten ciertas reglas propias para las prácticas libres, la clasificación y la carrera, simplemente son parámetros de respeto para cada competidor.

Durante la clasificación el Gran Premio de Austria, ocurrió una situación complicada con los pilotos, en la última curva del circuito, Sebastian Vettel estaba ralentizando el ritmo e carrera y obligó a Fernando Alonso a bajar la velocidad y por ende perdió el tiempo.

La FIA sancionó a Vettel con 3 puestos en carrera, sin embargo, Daniel Ricciardo cree que de no respetar las reglas de los pilotos, es probable que deban esperar una conducta desagradable.

Ricciardo al respecto. “Creo que al final si alguien ha sido un poco insolente y se ha aprovechado de la situación que hemos acordado, entonces el piloto o esos pilotos deberían simplemente esperar estar en problemas en algún momento”.

De igual forma comentó. “Es la decisión y la elección que toman, así que estoy contento por nosotros por solucionarlo a nuestra manera”.

La situación obligó a Fernando a terminar en el puesto 14° en la Q2 y tenía ritmo para salir más adelante, sin embargo, Vettel terminó 5° en la clasificación. La sanción no fue acorde a lo que perdió Alonso y por ende, hubo muchas críticas al respecto.

VER TAMBIÉN – Daniel Ricciardo: Lando Norris es un gran piloto que se ha consolidado en McLaren

Daniel Ricciardo: No respetar el pacto de caballeros traerá consecuencias
McLaren MCL35M. Daniel Ricciardo: No respetar el pacto de caballeros traerá consecuencias. Fuente – Motorpasión

Pagan justos por pecadores

Lando Norris el líder de pilotos de McLaren también se refirió al pacto de caballeros de los pilotos y declaró que está mal que paguen justos por pecadores. Ya que algunos hacen las cosas bien y de igual forma afectan a otros, sin necesidad de faltar al pacto.

Norris al respecto. “En algunos lugares está bien y ni siquiera tienes que hablar sobre ello, pero cuando la gente no quiere ir el primero, entonces viene el problema. Entonces la gente te adelanta en la última curva y eso lo fastidia todo”.

También se refirió sobre si deberían escribirse esas reglas y dejarlas claras para pilotos y público general… “No sé si debería haber una regla, pero quizás sí porque la gente se la descubre sin razón. Haciendo lo correcto, pueden verse fastidiados y se les puede pescar con las manos en la masa, que no es lo justo, en mi opinión. Pero vamos a hablar sobre ello en la próxima reunión de pilotos”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here