El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022?

0
697
El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022?
Hamilton y Bottas. El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022? Fuentes - F1

La temporada 2022 es una de las campañas más esperadas de los últimos años y eso significa un mercado de pilotos al rojo vivo, con posibles cambios entre Mercedes y Williams y la situación de los asientos que gestiona Red Bull

 

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 pinta apasionante para la temporada 2022, un nuevo reglamento moverá todos los cimientos que han construidos los equipos en los últimos años. Algunos lo ven con ansias y otros con cierta incertidumbre pero los pilotos que son la materia más importante de la categoría, intentan cerrar sus futuros lo más pronto posible.

La situación de Mercedes y Red Bull es muy llamativa con sus asientos porque son los equipos que actualmente están peleando por el título de la máxima categoría del automovilismo. Por otra parte, Williams y AlphaTauri que sirven como «filiales» están a la incertidumbre de lo que decidan los grandes equipos y con suerte habrá un efecto dominó.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton: La carrera al sprint en el GP de Gran Bretaña no será emocionante

El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022?
Russell. El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022? Fuente – F1

Mercedes

Mercedes cerró hace poco la renovación por 2 años a Lewis Hamilton, muchos dicen que lo motivó la competencia que ha planteado Red Bull durante esta temporada. Sin embargo, la duda se cierne sobre Valtteri Bottas, quién a día de hoy no se sabe donde pueda correr la próxima campaña.

En contra de Valtteri está lo poco competitivo que ha sido contra Hamilton, prácticamente no ha sido un obstáculo para el británico, las altas esferas de la escudería alemana no confían en el como el mejor escudero para un campeón del mundo.

A favor de Valtteri está lo sólido que se ha mostrado como el 2do mejor piloto del campeonato en los últimos años. Ayudó en gran medida para que Mercedes conquistara los Mundiales de Constructores.

Por esa situación están pensando en promover a George Russell (actualmente en Williams) piloto junior de Mercedes como reemplazo de Bottas.

Williams

Williams por otra parte, no haría ningún movimiento hasta conocer el deseo de Mercedes con Russell. De hecho, se dice en el paddock de la F1 que la escudería británica estaría interesado en contar con Bottas como compañero de Nicholas Latifi.

Russell ha presionado en muchas ocasiones a los directores de Mercedes y entiende que necesita una oportunidad en un equipo grande y competitivo para demostrar sus cualidades.

Hay rumores que indican que Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat también interesan a Williams como parte de la reconstrucción del equipo. Por otra parte, Pierre Gasly si no es promovido por Red Bull se decide no contar con él, también entraría en las opciones para uno de los asientos de la escudería fundada por Frank Williams.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen espera que Red Bull sea igual de fuerte en los próximos circuitos

El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022?
Latifi y Gasly. El Mercado de pilotos de la F1: ¿Qué hará Mercedes y Red Bull para la temporada 2022? Fuente – F1

Red Bull

Max Verstappen tiene un contrato sólido con Red Bull y esta temporada cuentan con Sergio «Checo» Pérez como escudero. Sin embargo, la renovación de Checo depende de sus actuaciones, si bien es cierto que ha logrado puntos importantes, también ha dejado en muchas carreras un mal sabor de boca por sus errores.

En este sentido se piensa en promover a Pierre Gasly desde AlphaTauri, un gran parte de la alta directiva del equipo energético están a favor del francés. Sin embargo, Helmut Marko considera que aún no tiene la capacidad de ser escudero de Verstappen y por eso estarían pensando en dejarlo ir.

AlphaTauri

AlphaTauri siguiendo los pasos de Williams, solo haría un movimiento siempre y cuando Gasly salga de su asiento titular. Por otra parte Yuki Tsunoda es un piloto en pleno crecimiento, moverlo sería una locura, es algo que no se espera que ocurra.

De salir Gasly, el asiento estaría para algún piloto junior de Red Bull, Juris Vips (4° en la F2), Liam Lawson (8° en la F2) y Jehan Daravula (7° en la F2).

Desde que arrancaron en la F1 el equipo ha funcionado como tester de los talentos de Red Bull, por la escudería pasaron Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Max Verstappen por nombrar algunos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí