Fernando Alonso sobre la clasificación al sprint: “Puede traer sorpresas”

0
86
Fernando Alonso sobre la clasificación al sprint: “Puede traer sorpresas”
Alpine A521. Fernando Alonso sobre la clasificación al sprint: “Puede traer sorpresas”. Fuente - Marca

“Puede traer sorpresas” es lo que indicó el piloto asturiano sobre el nuevo evento que probara la F1 en el GP de Gran Bretaña para ser más llamativos de cara a un público más joven

 

Fernando Alonso considera que la clasificación al sprint “Puede traer sorpresas”, el nuevo evento se llevará a cabo en el mítico Circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

El nuevo formato tiene como objetivo conquistar un público más joven para expandir la competición en todos los niveles. Fernando Alonso al ser preguntado por la clasificación al sprint como se le denominó oficialmente por la F1 en un evento para RenaultAlpine en Barcelona comentó.

“Me gusta probar cosas nuevas, es un formato que puede traer sorpresas. Veremos cómo va en Silverstone y seguro que habrá retoques para los dos eventos siguientes, incluso la Fórmula 1 dice que es una prueba”.

Este tipo de carreras cortas de 100 km/h pueden beneficiar a los equipos de mitad de tabla, ya que van a ir a fondo sin gestionar los neumáticos. Por ejemplo, McLaren y Ferrari en una carrera corta podría ser altamente competitivo contra Red Bull y Mercedes, obviamente dada la configuración del circuito.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: Aún no pueden descartar a Mercedes para el campeonato

Fernando Alonso sobre la clasificación al sprint: “Puede traer sorpresas”
Alonso. Fernando Alonso sobre la clasificación al sprint: “Puede traer sorpresas”. Fuente – Marca

Los líderes seguirán siendo los mismos.

Fernando Alonso también indicó que tiene ganas de probarlo porque no tiene nada que perder y entiende que no van a cambiar mucho las cosas en cuanto a los líderes. “Los rápidos seguirán siendo los rápidos”.

“Veo mejorable la crono porque seguimos teniendo una hora, Q1, Q2 y Q3, será muy difícil que cambie un poco el orden de la clasificación. Los más rápidos saldrán primeros el sábado, quedarán así más o menos en esa carrera y luego llegas al domingo”. Comentó Fernando.

Liberty Media ha mantenido el error de decir que la clasificación al sprint será muy parecido a las últimas 2 vueltas del GP de Azerbaiyán de esta temporada. De hecho, será totalmente diferente, sin embargo, en esa carrera Fernando adelantó a 4 autos con el Alpine que no estaba para eso.

Alonso en Silverstone podría ser un hueso duro de roer, de igual forma se debe esperar a la primera edición para conocer los detalles y luego se podrán sacar las conclusiones del evento.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here