Mataron a doctora por no detener su auto en un reten de grupo armado en Zacatecas

0
128

La médica radióloga María Esther Talamantes fue asesinada al ignorar la voz de alto de un grupo de civiles armados que dispararon a su vehículo, mientras transitaba la carretera Jerez-Valparaíso.

Los medios locales informaron que una mujer había fallecido luego de que su automóvil marca Seat se volcó en la zona de la comunidad Villahermosa, en la sierra del municipio de Jerez. Según los voceros de Seguridad del estado al hacer la revisión del vehículo encontraron un orificio de bala hecho por un arma de fuego en la puerta del conductor. Al mismo tiempo, se determinó que la víctima tenía una herida causada por un arma de fuego.

La radióloga Talamantes se dirigía de Jerez al municipio de Valparaíso, allí estaba apostado un grupo de civiles armados que le señalaron que se detuviera. Sin embargo, la galena aceleró su automóvil y el grupo le disparó. Fue entonces que producto de la lesión en la pierna perdió el control del auto y terminó volcándose fuera de la carretera.

La información fue suministrada por el acompañante de la doctora, el cual luego del accidente, malherido, corrió y se escondió en los matorrales para evitar ser visto por los delincuentes. La seguridad de Estado no registró que había otra persona con la doctora, Sin embargo, fuentes policiales afirman que el sobreviviente es un hombre que está protegido y que sirve de informante a la Fiscalía para aclarar lo sucedido.

Talamantes murió desangrada, víctima del disparo en la pierna. En la sierra de Jerez no hay cobertura telefónica. Por este motivo, lo que sucedió la mañana de ayer, apenas puedo ser reportado en la tarde. Para cuando llegaron los para médicos la médica había fallecido.

El cuerpo de la doctora fue llevado al servicio médico forense donde se le practicó la necropsia. Según el comunicado de la vocería de Seguridad, “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en
el muslo derecho”.

La médica radióloga María Esther Talamantes. Paz a sus restos.

Ya son dos los casos donde resultan médicos involucrados en asesinatos por parte de grupos irregulares. El anterior fue el pasado 30 de junio, cuando el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, fue víctima fatal de la delincuencia organizada en la comunidad La Florida del municipio de Valparaíso.

Redacción gossipvehiculo con fuente proceso.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here