Legionario que había atropellado a una niña en Almería sale en libertad con cargos

0
193

La Fiscalía anuncia recurso contra auto tras pedir que ingresara en prisión sin fianza.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de MarAlmeríaEspaña, en sus funciones de guardia, decretó libertad provisional para el sujeto que atropelló y mató a una niña de cinco años en El Parador, y que además, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

El auto acuerda el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículola prohibición de salida del territorio nacional la retirada del pasaporte, al igual que la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, que es legionario, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente: el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de conducción temeraria.

Esto se produce después de que la Fiscalía solicitara comparecer su ingreso a prisión comunicada y sin fianza, por lo que fuentes policiales indicaron a Europa Press que el Ministerio Público presentara un recurso de apelación contra el auto, el cual pone al investigado en libertad.

VER MÁS – Mataron a doctora por no detener su auto en un reten de grupo armado en Zacatecas

El auto recuerda que la función de la prisión provisional “no puede ser en ningún caso la de adelantar las efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado”. Indica que sus fines son la existencia de riesgo de fugaevitar la ocultación alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamientoevitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima y el riesgo de reiteración delictiva. En ese caso, señala que “se evita el riesgo de fuga mediante la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here