Jessica Hawkins de piloto de acrobacias a probarse en Aston Martin

0
133
Jessica Hawkins de piloto de acrobacias a probarse en Aston Martin
Hawkins. Jessica Hawkins de piloto de acrobacias a probarse en Aston Martin. Fuente - Motorsport

La joven británica es embajadora de Aston Martin, compite en el W Series con el equipo Racing X y fue piloto de acrobacias para Fast and Furious y James Bond

 

Jessica Hawkins a su corta edad tiene un currículum envidiable, desde piloto de acrobacias hasta estar en el paddock como miembro de un equipo de Fórmula 1. Su adicción siempre fue el deporte motor por eso compite en la W Series y es embajadora de Aston Martin en la F1.

Hawkins es una piloto poco ortodoxa, no tiene gran experiencia en las carreras pero si lo tiene conduciendo, logró victorias en karting en la categoría Honda Cadet del British Open en 2008 y participó en la Fórmula Ford en Silverstone en 2014. Durante la temporada 2015 disputó la Fórmula MSA (F4) pero sin patrocinantes ese sueño de las carreras se fue esfumando poco a poco.

Jessica sobre lo que siente al verse parte de Aston Martin. “Sabía que iba a ser parte del equipo, pero me quedé muy impresionada por lo acogedores que han sido todos y cómo me han hecho sentir parte del equipo”.

También comenta lo agradable que es trabajar en la escudería británica. “A las pocas horas de mi primera carrera en Bakú, me sentí como parte de la familia, lo cual es realmente agradable y reconfortante. Siento que puedo hacer preguntas y no me hacen sentir que molesto ni nada por el estilo”.

Y finaliza diciendo. “Ser parte de un equipo es algo que siento que me ha faltado a lo largo de mi carrera, por lo que estar involucrada con uno tan increíble es un nivel superior. ¡Y qué lugar para aprender!”.

Hawkins ha trabajado junto con los mecánicos e ingenieros del equipo y ha estado en las conversaciones con los pilotos para conocer de cerca como se mueven los hilos dentro de la Fórmula 1.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso dice que “Red Bull tiene algo de ventaja, pero tienen que ser muy cautos con Mercedes”

Jessica Hawkins de piloto de acrobacias a probarse en Aston Martin
Hawkins. Jessica Hawkins de piloto de acrobacias a probarse en Aston Martin. Fuente – Inews

Carrera en el cine

Jessica Hawkins antes de su paso profesional por las carreras, tuvo una participación notable en el cine, trabajando como piloto de acrobacias en películas como Fast and Furious y en la última de James Bond: No time to die.

Hawkins cuenta un poco cómo surgieron esas oportunidades… “En el 2016 participe en la VW RAcing Cup y luego pase a la Mini Challenge en 2017. Pero sin un respaldo financiero (patrocinadores) sentí que me estancaria”.

Tras una oportunidad de trabajo como piloto de acrobacias, llegó la gran oportunidad de su vida… “Me resultaba imposible encontrar presupuesto, así que surgió la oportunidad de hacer una audición para Fast and Furious en directo, y obtuve el trabajo”.

Además agregó… “Probablemente fue una de las mejores experiencias que he tenido, y me costará superarla. Este año y medio fue realmente increíble. Añadí algunas habilidades al CV, y eso luego se transformó en un par de películas”.

Para finalizar Jessi comenta. “Comencé este viaje compitiendo, y en las carreras es donde está mi corazón”.

La piloto de la W Series no tiene experiencia en las carreras pero si conduciendo, lo que le da un plus en ciertas circunstancias.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here