Muestran cómo es el simulador de carreras de Ferrari, el más avanzado de la Fórmula 1 (+IMÁGENES)

0
199
Muestran cómo es el simulador de carreras de Ferrari, el más avanzado de la Fórmula 1
Muestran cómo es el simulador de carreras de Ferrari, el más avanzado de la Fórmula 1Muestran cómo es el simulador de carreras de Ferrari, el más avanzado de la Fórmula 1. Fuente - Motorsport

El nuevo simulador de carreras de Ferrari fue construido por Dynisma compañía que es dirigida por Ash Warne un ingeniero de carreras con experiencia en la escudería de Maranello y en Red Bull

 

El simulador de carreras de Ferrari desarrollado por Dynisma es el más avanzado de la Fórmula 1, Ash Warne es el encargado de la compañía que lo desarrolló y además, tiene experiencia como ingeniero de carreras de Red Bull y de la escudería de Maranello.

Los simuladores de carreras desde hace unos años se han transformado en pieza fundamental de cada equipo de Fórmula 1, por las cortas sesiones de tests que se realizan en los circuitos.

Por esta razón el simulador de Ferrari se está llevando todas las palmas y robándose todas las vistas, de hecho, ha superado como noticia a los túneles de viento de McLaren y de Aston Martin.

El nuevo juguete de la escudería de Maranello consta de dos plataformas superpuesta en forma triangular, la primera fija y la segunda se mueve en relación a la primera de forma horizontal. La cabina del auto está anclada con seis soportes hidráulicos clásicos.

Según los desarrolladores de Dynisma, esta nueva configuración ayuda al piloto con el realismo de los movimientos en cada circuito.

El software cuenta con una frecuencia de comunicación de más de 30Hz y el retardo de la recepción de los datos para los técnicos es de 5 milisegundos. Realmente muy rápido para la categoría. Por otra parte, cuenta con una pantalla cóncava para darle una vista al piloto de 360°.

VER TAMBIÉN –  Las 7 mejores sillas simulador de carreras del 2021

Simuladores en F1

Al principio los simuladores solo se usaban para que los pilotos se familiarizaran con los circuitos, y supieran en que ángulo tomar las curvas o que tanto espacio podían tener para adelantar.

De hecho, los videojuegos sirvieron en gran parte a los pilotos durante el año 2000 para ir conociendo los circuitos de la categoría.

Luego se empezaron a crear los simuladores que han conseguido recrear con un increíble realismo cada circuito. Además, los ingenieros y pilotos recopilan datos importantes que pueden llevar a cada circuito.

Los equipos campeones se empiezan a formar en los simuladores y en túneles de viento, no es de extrañar que los grandes equipos inviertan suficiente dinero en estos dos “juguetes” para ser lo más competitivos posibles.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here