Great Wall logra patentar en Europa al “Vocho” Escarabajo eléctrico a pesar de copiarse de Volkswagen

0
240

En el último Salón de Shanghai mostró el Ora Punk Cat, un automóvil 100% eléctrico que muestra la apariencia del clásico Escarabajo de la marca Volkswagen. Great Wall logra patentar en Europa al “Vocho” Escarabajo eléctrico a pesar de copiarse de Volkswagen

GREAT WALL

Great Wall se sale con la suya y patenta a su clásico Escarabajo “Vocho” bajo diseño de auto eléctrico

Tanta es la afinidad que la marca alemana está evaluando demandar antes de que el tiempo lo deje atrás. Cosa que al parecer ya está en acción.

Ver también: ORA agrega nuevo vehículo eléctrico a su alineación durante el Auto Shanghái 2021

Great Wall registró primero en China y ahora en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EU IPO) dos diseños al estilo Escarabajo, ambos de cinco puertas. Uno de estos vehículos parece ser el mismísimo ORA Punk Cat visto en Shanghai.

Este vehículo es más parecido al Escarabajo original que el mismo New Beetle de Volkswagen. Posee tapabarros inclinados, focos circulares y una serie de listones horizontales que cubren los puertos para cargar las baterías.

“Por otro lado, hay otro vehículo registrado que parece aún más retro”, posee unas ópticas con lado plano y una trompa más prominente, aunado a un spoiler trasero. Parecieran ser una variante de la misma plataforma y si bien tienen sus diferencias, ambos nacen del VW Escarabajo original.

¿Le robaron el Escarabajo a Volkswagen?

Según los documentos disponibles en internet, Great Wall presentó dos solicitudes de “diseño comunitario registrado” (RCD) el 3 de junio de 2021, que fueron aprobadas. Un RCD otorga al titular “derechos exclusivos en todos los Estados miembros actuales y futuros de la Unión Europea ”, tiene una validez de cinco años y se puede renovar por un máximo de 25 años, cinco años a la vez. Esto quiere decir que los RCD de Great Wall expiran recién en junio de 2026.

Todo indica que Volkswagen querrá proteger sus diseños también, más allá de que dejó de fabricar el Beetle. Tranquilamente podría lanzarlo a futuro como un modelo eléctrico, algo que los chinos parecen haber visto primero y lo aprovecharon. Según noticias dadas.

¿Podrá salir al mercado expansivo el Escarabajo de Great Wall por todo el continente europeo mientras Volkswagen sólo observa? Eso parece ser imposible y la guerra puede tornarse interesante.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: noticias.autocosmos.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here