Mas videos – Cubanos volcaron patrullas y autos del partido comunista en Cárdenas en busca de la libertad

0
227

Los cubanos protestaron este domingo en las calles de Cárdenas, provincia de Matanzas. Allí volcaron automóviles de la policía, así como del Partido Comunista (PCC) de ese municipio, como reclamo a Miguel Díaz-Canel.

También puedes ver VIRAL – Así volcaron auto en cuba del 1er Secretario del Partido Comunista en medio de las protestas 

Varios videos subidos a las distintas plataformas sociales muestran cómo los manifestantes voltean los vehículos. “Viraron los carros del Primer Secretario del PCC y de Gobierno”, comenta una mujer que graba el video.

En otro se puede ver a un grupo de personas que llevan un contenedor de basura y se lo echan a un automóvil de la policía que también fue volcado. Asimismo le lanzaron objetos contundentes y pretendían incendiarlo. Se desconoce el lugar de la grabación.

 

 

La misma situación se repite en Cienfuegos. “Nuestro pueblo está harto y luchando contra el régimen comunista. ¡Esto no hay quien lo pare!”, comenta una usuaria en Twitter.

Se han publicado hechos más violentos durante el día. Algunos manifestantes han lanzado piedras a la fuerza pública que han tenido que replegarse.

En un video, se puede ver a un funcionario que huye del lugar mientras le lanzaban piedras al auto que conducía. En otro video, un grupo de personas se va contra la policía en la ciudad de Camagüey, pues al parecer un policía le había disparado a un joven en el abdomen.

Otros brotes de violencia se han registrado durante las manifestaciones como el saqueo de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Güines, provincia de Mayabeque. En el video que se puede ver en las redes sociales de menos de 10 segundos de duración, se aprecian varias personas que entran y salen por donde estaban las vidrieras con artículos tomados del local.

Por lo menos 15 ciudades se han visto envueltas en disturbios. El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en televisión nacional, hizo un llamado a los “revolucionarios” para que se enfrenten a quienes los adversan en las calles de la isla.

“Nosotros no vamos a entregar la soberanía, ni la independencia del pueblo, ni la libertad de esta nación, y ratifico que hay muchos revolucionarios en este país dispuestos a dar la vida”, sentenció Díaz-Canel.

Redacción gossipvehiculo cibercuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here