El Opel Astra 2022 se presenta con un aspecto afilado y con diversas motorizaciones

0
155

Uno de los coches más veteranos del competitivo segmento compacto europeo cambia de generación, con un diseño renovado tanto por dentro como por fuera incluyendo su base. Se ensambla de nuevo en casa, en Rüsselsheim, la sexta iteración del popular Astra de Opel tiene todos lo necesario para competir con los gigantes de esta clase: Volkwagen Golf, Focus, Megane y Octavia.

Además debe luchar con el Peugeot 308, relacionado mecánicamente, pues ambos utilizan la plataforma EMP2. Estas marcas forman parte de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Aunque sus huesos son muy similares, los diseñadores hicieron un buen trabajo al diferenciar ambos utilitarios compactos. La versión francesa tiene un toque más atrevido, mientras que su primo alemán no improvisa y tiene una apariencia más limpia.

Opel Astra 2022

Con respecto al tamaño, el nuevo Astra fue ampliado en cuatro milímetros respecto a la generación saliente y mide 4.374 mm de largo. La longitud total varió poco, la distancia entre ejes se alargó en13 mm (0,5 pulgadas) hasta los 2.675 mm (105,3 pulgadas) disminuyendo el voladizo delantero. La anchura aumentó bastante, con 1.860 mm (73,2 pulgadas) o unos 51 mm (2 pulgadas) más que antes.

Opel comenta que el portón trasero tiene líneas “tipo coupé”, pero no todos están de acuerdo. Un nuevo Astra GTC estaría bien, pero con la demanda actual de coches de tres puertas, no sería necesario. El aumento de la huella del coche significa en capacidad de carga en el piso de carga ajustable, pues ha crecido en 52 litros (1,83 pies cúbicos) hasta los 422 litros (14,9 pies cúbicos) con los asientos traseros colocados.

Así como el exterior, el habitáculo se aleja del Astra K al adoptar el enfoque “menos es más” con pocos botones convencionales. Siguen los accesos directos a funciones de uso frecuente, aunque casi todos los ajustes se realizan a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. A su izquierda, un cuadro de instrumentos digital tiene el mismo tamaño.

Como era de esperarse de un auto nuevo, el utilitario del segmento C de Opel está repleto de tecnología. Incluye la tecnología LED matricial del buque Insignia, con 84 diodos emisores de luz por grupo de faros. Además, cuenta con un control de crucero con stop & go, así como de un head-up display y una cámara de 360 grados.

Opel no da muchos detalles de las motorizaciones, aunque se puede creer que serán muy parecidas a las del nuevo Peugeot 308. La marca alemana sí confirma que el Astra 2022 va a estar disponible con una selección de unidades de gasolina y diésel con una potencia que varía entre los 110 CV (81 kW) y los 225 CV (165 kW). Es la primera ocasión que estará disponible una configuración híbrida enchufable y se presentará en dos configuraciones. De acuerdo con la cadena cinemática, se ofrecerán transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho.

Los pedidos comenzarán este otoño y las primeras entregas a clientes se preveen para principios de 2022. Opel ya confirmó que habrá un nuevo wagon para quienes necesiten más espacio de carga mayor. Se espera que la variante familiar se divulgue en los próximos meses. Sin embargo, la compañía debería mostrar ambas carrocerías en septiembre en el IAA de Múnich. Opel anunció que no estará en la feria este año.

Para cerrar, este será el último Astra con motor de combustión en Europa, pues Opel se comprometió a usar solo vehículos eléctricos en el Viejo Continente para 2028.

2022 Opel Astra
2022 Opel Astra
2022 Opel Astra
2022 Opel Astra
2022 Opel Astra

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here