Ford Mustang Mach-E estableció el récord Guinness en autonomia

0
90

De acuerdo con un informe de Autocar, la versión eléctrica Mustang Mach-E, auto de Ford que compite con los muy eficientes Tesla Model Y y Model 3, ha establecido récord mundial Guinness de eficiencia en vehículos eléctricos.

El récord establece que esta versión eléctrica promedió 6,54 millas por kilovatio-hora durante su recorrido por carretera de 840 millas. El viaje llevó tuvo lugar desde John o’ Groats hasta Land’s End, que es casi toda la longitud de la isla de Gran Bretaña. Sin embargo, la ruta del Mach-E era más larga que la más directa.

Mustang Mach-E

Paul Clifton, Fergal McGrath y Kevin Brooker quienes condujeron el Mustang eléctrico, ya poseen récords similares con autos de gasoil y gasolina.

El periplo arrancó el 3 de julio y les tomó 27 horas completarse. El equipo condujo a 31 mph de promedio, así que fue más una prueba de hipermotorización que de una prueba de eficiencia tradicional. El equipo se detuvo en dos ocasiones para cargar. Apenas tardaron 45 minutos en cargar durante el recorrido, sin incluir el tiempo que se demoró en cargar el auto antes de iniciar el viaje.

Mustang Mach-E

El Mach-E no tiene tanta autonomía estimada por la EPA como algunos de sus rivales. Su eficiencia estimada por la EPA no está entre las mejores del sector. Sin embargo, pudo lograr esta gran hazaña. El equipo declaró a Autocar:

“Este récord pretende demostrar que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas o como segundo coche, sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este auto, se ha alcanzado el punto de inflexión”.

Mustang Mach-E “La autonomía y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un vehículo para el día a día, para hacer frente a los imprevistos de los viajes. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 250 millas y aún teníamos un 45% de carga de batería a nuestro regreso”.

Mustang Mach-E

Esta es la razón por la que los conductores de vehículos eléctricos no confían en un solo criterio de autonomía estimada. Si conduces con frecuencia por la autopista y superas la velocidad límite, es difícil que te acerques a las estimaciones de autonomía de la EPA de la mayoría de los coches eléctricos. Aunque si conduces por lo general en la ciudad, podría sorprender la autonomía del auto.

Redacción gossipvehiculo con fuente insideevs.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here