Grupo Volkswagen quiere construir fábrica de baterías en España

0
245

Van a solicitar participar en el recién aprobado Perte del vehículo eléctrico, con intenciones de fabricar baterías y vehículos eléctricos en el país.

El Grupo Volkswagen presentó este miércoles su plan estratégico para 2030, en un acto titulado «nueva movilidad para las generaciones que vendrán». Confirmaron que quieren construir en España su tercera fábrica de baterías en toda Europa, aunque no ha cerrado el trato por completo.

Volkswagen solicitará, junto con SEAT, participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica que anunció el Gobierno español. El objetivo es convertir a España en un hub de movilidad eléctricaproduciendo vehículos eléctricos pequeños para todo el grupo. Sin embargo, todavía no han dicho en qué comunidad se haría la instalación, con una inversión estimada de 5.000 millones de euros.

«España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica», dijo el CEO del Grupo VolkswagenHerbert Diess«Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del Grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV (de vehículos eléctricos pequeños) podría fabricarse en España».

«Esta localización permitiría un suministro altamente seguro para la producción de vehículos eléctricos prevista en España», explicó el responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo VolkswagenCEO de Volkswagen Group Componentspresidente del Consejo de Administración de Seat S.A.Thomas Schmall«Al igual que en nuestras dos primeras fábricas previstas en Salzgitter y Skellefteå, planteamos construir la potencial gigafábrica junto con un socio estratégico. En su fase final, a finales de la década, la planta podría tener una capacidad anual de 40 gigavatios hora».

VER MÁS – Elon Musk sobre la nueva versión beta FSD 9.0: “Habrá problemas desconocidos, así que por favor sea paranoico”

Esta vez, anunciaron un acuerdo con la china Gotion High Tech para producir a escala industrial celdas de baterías en Alemania. El fabricante espera que para 2030 el 50% de sus ventas a nivel mundial mundial sean 100% eléctricos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí