Nuevos vehículos de Audi y Volkswagen usan chips Exynos de Samsung

0
397

En la actualidad, los vehículos modernos utilizan procesadores o chips para automatizar sus diversas funciones, por lo que los Chips Exynos de Samsung son usados por los nuevos vehículos de Volkswagen y Audi.

Los nuevos vehículos de Volkswagen y Audi utilizarán los chips de Exynos

La gran mayoría de los vehículos que están saliendo al mercado cuentan con chips incorporados para su óptimo funcionamiento, como controlar el vehículo, conexión a Internet, navegación, entretenimiento dentro del carro y más.

Ver también: Volkswagen diseñará chips semiconductores para autos de conducción autónoma

Debido a esa demanda Samsung comenzó la producción de chips hace ya varios años, incorporando a la venta el procesador Exynos Auto, el cual le vendía constantemente a la marca de autos Audi.

Sin embargo, la actual empresa de la marca Volkswagen también se está mostrando interesada en estos procesadores sur coreanos.

Samsung ha dotado de estos procesadores a Volkswagen desde principios de este año. Aunque solamente ha utilizado los chips para reproducir música, navegar por Internet y manejar los controles de estado del vehículo.

El Exynos Auto V9 está fabricado con el proceso FinFET de 8nm de Samsung Foundry. Cuenta con ocho núcleos ARM Cortex-A76, una GPU Mali-G76 MP18 ARM y una unidad de procesamiento neuronal integrada. Su DSP soporte hasta seis pantallas, mientras que su ISP soporta hasta 12 cámaras en el vehículo y grabaciones en 4K a 120fps.

Samsung planea continuar con su expansión en este medio puesto que la demanda de autos que requieren este sistema cada vez es más grande. La empresa ya se encuentra fabricando pantallas OLED, LEDs y baterías para vehículos eléctricos de la mayoría de marcas.

Para Samsung no es nuevo que el futuro estará compuesto de estos vehículos cuyos sistemas operativos son Android Automotive, QNX y hasta Apple OS, por lo que las ventas de estos chips semiconductores no harán más que incrementarse e incrementar las ventas.

Redacción por gossipvehículo/Fuente: isamarcial.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí