Alfa Romeo confirma Tonale en una versión híbrido enchufable

0
683

Ha pasado un tiempo desde que da vueltas la idea de una versión híbrida enchufable para el próximo Alfa Romeo Tonale.

En abril, esa conjetura comenzó a tomar más forma de acuerdo con un informe que señala que el nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, pretendía un mejor rendimiento para el tren motriz híbrido enchufable, así que se postergó el lanzamiento de la versión compacta.

Stellantis anunció que el Tonale llega con una configuración PHEV. Esto fue confirmado en un encuentro entre Imparato y los altos directivos de la planta de G.B. Vico en Pomigliano d’Arco, Italia, donde se producirá el Tonale.

El asunto principal del encuentro fue la «Calidad sin compromiso», además de una conversación con los proveedores sobre la calidad. En la nota que acompañó a la reunión, Stellantis señala que el Alfa Romeo Tonale sería la primera opción híbrida enchufable de la gama de Alfa Romeo.

El Tonale estará un peldaño por debajo del Alfa Romeo Stelvio en la gama y se venderá en Estados Unidos. Aun no se confirman otros detalles, pero los informes previos indican que el Tonale usará la actual plataforma del Jeep Compass que permite la electrificación.

En cuanto al diseño, las primeras fotos del Alfa Romeo Tonale se vieron el mes pasado, mostrando que esta versión tendrá mucho del Tonale Concept del Salón de Ginebra 2019. Aunque no hemos podido apreciar su habitáculo, es posible que no será tan futurista como el del concept que se vio un par de años atrás.

Se especula que el Tonale vea la luz el primer trimestre de 2022 y que esté en los concesionarios europeos en junio del mismo año. Es muy probable que llegue a Estados Unidos, pero no se sabe cuándo.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí