Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrarse en la temporada 2022

0
120
Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrarse en la temporada 2022
Leclerc. Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrarse en la temporada 2022. Fuente . Marca

El piloto monegasco presiona a la escudería de Maranello para concentrarse en la próxima campaña donde pueden ser competitivos en la nueva era de la Fórmula 1

 

Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrar toda su atención y recursos en la temporada 2022 de la Fórmula 1, con la intención de lograr ser muy competitivos y luchar por el título.

Ferrari se encuentra en una batalla espectacular con McLaren por la 3ra posición del Mundial de Constructores. Sin embargo, el equipo ha mostrado puntos fuertes y débiles que no han podido ni explotar ni resolver.

Han logrado resultados favorables pero generalmente McLaren se recupera haciendo carreras impecables como las tres ocasiones que Lando Norris subió al podio. En este sentido, Leclerc es claro y prefiere sacrificar la actual temporada por un 2022 competitivo y aspirante al título.

Leclerc al respecto. “Estoy presionando al equipo para centrarse más en 2022. Creo que esto está claro para todos. 2022 será una gran oportunidad para todos. Los nuevos coches van a estar muchos años”.

Y continúa exponiendo su idea… “Este año, vale, seguimos luchando con McLaren por el tercer puesto de constructores, pero al final, sabemos que nuestro objetivo es luchar por la primera posición muy, muy pronto, y esto será a partir de 2022, y no este año”.

Para finalizar comenta… “Así que estaría encantado de renunciar al tercer puesto de constructores en 2021 para estar luchando por ser primeros en 2022”.

Ferrari está pensando en la nueva era de la Fórmula 1 desde el final del 2019 pero la pandemia del covid, dañó todos los planes de Maranello.

VER TAMBIÉN – Charles Leclerc encantado en pasar el resto de su carrera con Ferrari

Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrarse en la temporada 2022
Ferrari SF21. Charles Leclerc presiona a Ferrari para centrarse en la temporada 2022. Fuente – Marca

Ferrari 2022

La escudería italiana está centrada en su totalidad en la temporada 2022, de hecho, Mattia Binotto y Laurent Mekies han repetido en varias ocasiones que el equipo está centrado en la nueva era de la F1.

Sin embargo, el equipo intenta resolver los problemas que mantienen hoy por hoy para ser competitivos, eso sí, no van arriesgar ni personal, ni recursos en actualizar el monoplaza actual.

Para el monegasco es complicado ver como el SF21 es competitivo en una pista y en la otra se cae pero cree que es parte del proceso para tener un auto equilibrado.

“Es frustrante, porque una carrera es de una manera y la otra, de otra. Nunca se puede tener todo, pero supongo que es parte de la vida. Y trataremos de encontrar el equilibrio adecuado”. Charles Leclerc sobre el rendimiento de Ferrari.

Ferrari es una escudería con muchos años de historia, que está acostumbrada a luchar por el título. Sin embargo, en los últimos 10 años ha batallado para siquiera estar de lleno en la lucha.

La temporada 2022 pinta para ser decisiva en el futuro de muchos equipos, se espera una Fórmula 1 muy equilibrada y competitiva.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here