Elon Musk aseguró que Tesla está actualizando la red Supercharger a 300 kW para una carga más rápida

0
63
Elon Musk aseguró que Tesla está actualizando la red Supercharger a 300 kW para una carga más rápida

Elon Musk aseguró que Tesla se encuentra haciendo mejores en la red Supercharger de 250 kW a 300 kW para dar paso a una carga más rápida.

Durante los últimos años, otros fabricantes de automóviles han introducido vehículos eléctricos que eventualmente pueden cargar hasta 350 kW, así como diferentes redes de carga de terceros implementando estaciones con esa capacidad. Electrify America / Canada en Norteamérica es una de esas redes.

Recordando un poco, hace algunos años, Tesla hablaba de superar esa capacidad. Cuando el CEO Elon Musk hablo por primera vez la actualización Supercharger V3 de Tesla, respondiendo si tenia planes de aumentar la capacidad de potencia a 350 kW, y respondió diciendo que 350 kW era “un juguete para niños“:

Pero cuando Tesla lanzó el Supercharger V3 tres años después, el fabricante de únicamente incrementó la capacidad de potencia de sus estaciones de carga de 150 kW a 250 kW.

Que los autos de Tesla sean más eficientes que otros vehículos eléctricos de largo alcance impulsó a que otras compañía se mantuvieran en la competencia de la carga rápida en función de millas de alcance por minuto de carga, por lo que diferentes casas se pusieron al día.

Pero, Tesla, que no se queda atrás, pues ha indicado hace poco que aumentará la potencia en las estaciones Supercharger. Ahora Musk aseguró un movimiento de 250 kW a 300 kW en un nuevo tweet:

No está mal, aunque el nuevo Model S tiene más alcance y carga más rápida. 3 & Y deben usar la versión de largo alcance, ya que la versión Performance está diseñada para velocidad y manejo máximos, no para rango máximo”.

“La red de sobrealimentadores se está actualizando de 250 kW a 300 kW, por lo que eso también ayudará”.

Ese cambio con una mayor velocidad de carga para las nuevas versiones de los autos eléctricos fundamentales de Tesla lanzados a principios de este 2021, pero el fabricante de vehículos no reveló una tasa de carga máxima para dichos vehículos.

VER MÁS – Tesla inicia el envío de versión beta 9 de Full Self-Driving; luego de varios retrasos (+VIDEOS)

Hay que tener en cuenta que esto no solo es positivo para las personas que podrán cargar a 300 kW, sino que que además acortará las sesiones de carga promedio en las estaciones Supercharger y, por lo tanto, incrementará la capacidad y reducirá los tiempos que se deben esperar.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here