Hyundai Kona EV: un SUV 100% eléctrico llega a Chile este año (+IMÁGENES)

0
1010

La marca Hyundai trae el Kona EV un SUV 100% eléctrico que llega a Chile este año. La firma coreana en pos de su crecimiento en la industria de los autos eléctricos, ha confirmado la llegada de su tan esperado SUV.

Hyundai traerá el Kona EV al país a mediados de este año

El listado de vehículos eléctricos está en pleno auge de crecimiento en el país, ya que para los próximos meses engrosará el parque enchufable que hasta ahora apenas comienza a agrandarse.

Ver también: Hyundai Kona N 2022 es revelado en nuevas imágenes teaser (+FOTOS)

Ya este año debutaron las nuevas versiones con tracción trasera del Porsche Taycan, el DS7 Crossback E-Tense (PHEV) y el esperado Míni Cooper SE. Y a estas alturas ya tenemos confirmados el Audi e-tron Sportback, los Peugeot 3008 Híbrido y 2008 Eléctrico, y el DS3 E-Tense eléctrico. Sumándose un nuevo miembro a la lista: el Hyundai Kona EV.

Y es que este vehículo tan esperado formará parte de los actuales autos eléctricos de Hyundai, lo que anunció la marca en la más reciente Feria Virtual de Electromovilidad (FEEM), que se realizó hace apenas unos días y donde además adelantaron su Estrategia 2025, la cual incluye mejorar la competitividad de su negocio automotriz por medio de la electrificación de vehículos, e incluso asegurar iniciativas para un ecosistema de hidrógeno.

Parte de esta estrategia fue el lanzamiento de Ioniq como marca independiente y que se enfocará ciento por ciento en los vehículos eléctricos gracias a la creación de la Plataforma E-GMP, en la que se montarán los futuros modelos a batería de la marca. Según noticias de la industria.

Así es el Kona EV que llegará a Chile

Para su debut en el 2020, Hyundai Ioniq quería llegar a un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial, consiguiendo una cuota de mercado de 10% para 2040, convirtiéndo a Ionic en el mayor tercer fabricante de autos ecológicos del mundo (alrededor de 560.000 unidades de eléctricos), sin dejar por detrás sus ambiciones en torno al hidrógeno.

Más de 12 modelos eléctricos se acoplarán al listado de ventas basadas en la plataforma de Ioniq, entre ellos el Ioniq 6 y el SUV eléctrico Ioniq 7.

Mientras esto sucede, en Chile se espera la llegada del Kona EV, diseño anunciado para el último trimestre de este año, el cual llegará afianzando la estrategia eléctrica de Hyundai.

Vale recordar que el Hyundai Ioniq EV es el vehículo eléctrico con más ventas en Chile, considerando los vehículos comerciales.

Especificaciones del Kona EV

Este vehículo además de ser eléctrico también se diferencia del modelo anterior por su parte frontal que es más cerrada y aerodinámica, con una parrilla que ya no posee el protagonismo, favoreciendo mejor el sistema de flujo de aire.

Como el resto de los diseños de Ionic, posee detalles en la carrocería de color gris haciendo hincapié en el capó. Manteniendo el resto del modelo con un diseño casi idéntico, al igual que sus medidas que no han sido alteradas por mucho.

Lo que posee mayor relevancia del Kona EV son sus opciones de motor. Primero, uno de entrada con batería de 39,2 kWh y hasta 288 km de autonomía, mientras que la más potente destaca por su motor de 150 kW (202 Hp), batería de polímero de litio de 64 kWh, que permite una autonomía de 482 kilómetros (ciclo WLTP) con una sola carga.

Al igual que el resto de los autos eléctricos posee una respuesta dinámica e inmediata a las aceleraciones, anotando un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, una cifra excelente en comparación a sus 4,18 metros de largo y 1.535 kilos de peso.

Sin embargo, debemos esperar a ver si la marca Hyundai logra establecerse como fabricante de autos eléctrico definitivamente.

Redacción por gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí