La pick up Volkswagen Tarok, pick podría ser producida en Argentina

0
122
La pick up Volkswagen Tarok, pick podría ser producida en Argentina

La nueva pickup Volkswagen Tarok podría ser producida en la planta de Pacheco en Argenbtina.

Volkswagen Tarok, que se trata de la pick que compite con la Ford Maverick quizás saldrá de Argentina. Según unos medios brasileños especializados en el área, la nueva VW Tarok será producida en Argentina; y estará provista de varias posibilidades de motorización.

Basada en la misma plataforma que Taos, MQB A, el SUV que al igual que en Puebla, es fabricada en la planta de Pacheco, Argentina, la nueva pickup tendría mayores dimensiones y seria similar al Ford Maverick. Respecto a la mecánica, la VW Tarok tendría motores conocidos y empleados por la marca hoy día en otros modelos.

Motores y tracción Tarok

2.0 TDi (Amarok):

  • 140 Hp con un turbo.
  • 180 Hp con dos turbos.

1.4 TSi (Taos):

  • 150 Hp

La tracción sería delantera o 4X4, muy probable llamada 4Motion, mientras que la transmisión sería la actual automática de 6 cambios denominada Tiptronic, ya que la de 8 relaciones de Amarok es para la colocación longitudinal de motor.

Por otro lado, se sabe que la nueva generación de Amarok será desarrollada y producida por Ford junto con la Ranger, pero han sucedido cosas y ese proyecto se enfocara solo para Sudáfrica. Sobre la pickup mediana de Volkswagen es que la producida en Argentina tendrá un rediseño para continuar comercializando con estos mercados del área, mientras que la nueva generación, si llega, se podría posicionar como tope de gama.

VER MÁS – Confirmado VW ID.8 como SUV eléctrico de tamaño Atlas

El medio brasileño también asegura que en 2025, a pocos meses de iniciar la producción de Tarok, Amarok saldría de la línea, lo cual maneja tres posibilidades:

  • ¿Será producida en la planta de Ford en Argentina?
  • ¿Solo será importada de Sudáfrica?
  • ¿Desaparecerá la Amarok del mercado de Suramérica?

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here