Modelo de producción del Aston Martin Valhalla obtiene V8 híbrido de 937 caballos de fuerza

0
342

El fabricante apunta a un tiempo de vuelta de Nürburgring de solo 6 minutos y 30 segundos.

En marzo del 2019, Aston Martin señaló sus intenciones de lanzar un superdeportivo sub-Valkyrie al presentar el AM-RB 003 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Casi dos años y medio después, ha llegado la versión de producción, y aunque sigue electrificado, tiene algunos cambios debajo de la piel.

Aston Martin Valhalla 2022

Ya no está el motor V6 biturbo de 3,0 litros anunciado en marzo del 2020, como esfuerzo interno de Aston Martin, sino que ha sustituido por un V8 biturbo de 4,0 litros montado en la parte trasera. Se anuncia como un “motor V8 a medida”.

Podría estar relacionado con el V8 instalado en el AMG GT Black Series. El fabricante de automóviles afirma que “el motor V8 más avanzado, con mayor capacidad de respuesta y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin” alcanza las 7.200 rpm.

El motor de combustión trabaja con un par de motores eléctricos, uno para cada eje, enviando la potencia a las ruedas traseras. La potencia eléctrica es de 201 caballos de fuerza (157 kilovatios), y ayuda al Valhalla a ofrecer una potencia combinada de 937 CV (699 kilovatios) y un torque de 738 libras-pie (1.000 Newton-metros). El sistema de propulsión híbrido le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en dos segundos y medio, y llegar hasta 330 kilómetros por hora.

VER MÁS – CEO de Jeep, Christian Meunier asegura que están vendiendo más Compass y Wrangler desde que Ford “Lanzo los Broncos”

Aún más impresionante es su tiempo de vuelta en Nürburgring, de 6 minutos y medio, menos de 13 segundos del récord actual. Utilizará una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, desarrollada y construida exclusivamente para la compañía, con un enfoque en máquinas de rendimiento híbrido, acompañada de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero y cuenta con un modo de marcha atrás totalmente eléctrico que utiliza los dos motores eléctricos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí